Encuentran a ballena muerta con más de 1,000 objetos de plástico en su interior

Objetos que ni te imaginas fueron encontrados en su interior

Sandalias, botellas y otros objetos sacaron del estómago del animal.

Sandalias, botellas y otros objetos sacaron del estómago del animal. Crédito: Pixabay

El pasado lunes, personal que labora en el Parque Nacional Marino de Wakatobi, ubicado al sudoeste de la isla de Célebres, en Indonesia, encontró a una enorme ballena muerta a la cual le fueron retirados de su estómago más de 1,000 objetos de plástico.

De momento, se desconocen las causas que desencadenaron la muerte de esta ballena, pero no se descarta que todo el plástico que había en su interior pudo haber sido el causante.

Más de 100 vasos, dos pares de sandalias, botellas, bolsas y otros desechos de dicho material que pesan cerca de 6 kilos fueron le fueron retirados al mamífero, según informó a The Guardian el jefe del parque, Heri Santoso.

La ballena medía unos 9 metros y medio; este martes enterrarán parte del cuerpo del animal y algunos de sus restos se utilizarán para hacer diversos estudios e investigaciones.

“Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte (de la ballena), lo que vemos es realmente horrible”, comentó Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en Indonesia de la asociación WWF.

Recordemos que según varias estadísticas, Indonesia es el segundo país que produce mayor cantidad de desechos plásticos, es decir, unos 3,2 millones de toneladas al año, y de estas 1,3 millones terminan en el océano.

En esta nota

Ballena crowdtangle Indonesia plastico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain