¿Los suplementos naturales para combatir la menopausia funcionan?

Te explicamos algunos suplementos naturales para contrarrestar los efectos de la menopausia

shutterstock_384225001

Crédito: shutterstock

Después de los 45 años los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona, hormonas necesarias para menstruar todos los meses; lo que ocasiona la menopausia.

Recuerda que cada organismo es distinto y puede presentar los síntomas de la menopausia antes o después de la edad promedio de ocurrencia.

Algunos síntomas van desde irregularidades (retrasos) del ciclo menstrual, dolores de cabeza fuertes y constantes, sofocación, ansiedad, falta de sueño hasta la palpitación irregular del corazón y la disminución del deseo sexual.

En ocasiones algunos médicos recomiendan tratamientos para aquellas pacientes que poseen cambios muy fuertes o repentinos. Sin embargo, hay algunas prácticas naturales que disminuyen los síntomas de la menopausia.

Los suplementos herbarios son infusiones o derivados de plantas que se preparan para intentar disminuir la probabilidad de ocurrencia de los síntomas de la menopausia.

El cohosh negro puede ayudar en el combate de la sofocación debido a que sus derivados e infusiones hechas con la raíz de la planta favorecen la obtención de fitoestrogénicos.

Por su parte, el aceite de onagra es el principal contribuidor de Omega 6. Un ácido que ayuda a la producción de hormonas similares a las producidas por el cuerpo para contrarrestar la falta de sueño y la sensibilidad emocional.

Además el trébol rojo también contribuye a la producción de una hormona que imita a los estrógenos para disminuir la ocurrencia de la sudoración nocturna.

menopausia sumplementos naturales
Foto: Usplash

A su vez, la soja cumple la misma función del trébol rojo debido a que sus componentes también imitan a las isoflavinas que permiten la disminución de síntomas menopáusicos.

Estos suplementos naturales funcionaran en la medida que cada cuerpo se adapte a los cambios hormonales y emocionales. Asimismo, recomendamos asistir a un profesional para que se haga una evaluación de rutina al organismo.

El cuidado de tu salud está en tus manos y solo de ti depende mantenerte saludable. Por ello, hacemos énfasis en mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio 2 o 3 veces por semana e ingerir agua de 3 a 5 vasos diarios para mantener limpio el organismo. También puedes leer más consejos para sobrellevar la menopausia con otro ritmo.

Fuente: simplysupplements.es

En esta nota

menopausia remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain