Senador estatal José Peralta fallece repentinamente en Queens

El político de origen dominicano, de 47 años, habría sufrido un infarto el miércoles en la noche

El senador estatal José Peralta, de 47 años y quien fue el primer dominicano-americano electo al Senado en Albany en el 2010, falleció repentinamente el miércoles en la noche aparentemente por un fulminante infarto, informaron familiares.

El político, quien representaba al Distrito senatorial 13 que comprende los vecindario de Corona, Elmhurst, Jackson Heights y partes de Woodside y Astoria, en Queens, había perdido su cargo en las pasadas elecciones primaras demócratas del pasado septiembre en las que compitió con Jessica Ramos, quien tomará posesión en enero.

Peralta falleció alrededor de las 8 p.m. en el Elmhurst Hospital Center rodeado de familiares, quienes inicialmente informaron que su deceso se debió a una “emergencia médica”.

Tras las elecciones, analistas aseguraron que entre algunas de las razones por las cuales el político dominicano habría perdido su posición, fue su decisión de unirse en el 2017 a la Conferencia Democrática Independiente (IDC), el grupo de senadores demócratas que se había aliado junto a los republicanos que controlaban el Senado estatal, con el fin de lograr pasar algunos proyectos de ley.

Sin embargo, ni siquiera con esa alianza Peralta logró pasar una de las medidas de la cual era uno de los principales patrocinadores, el ‘Dream Act’.

En esta nota

Albany jessica ramos Jose Peralta Senado Estatal NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain