window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Se suspende la final de la Copa Libertadores y se desata el caos

Conmebol confirma que el duelo entre River Plate y Boca Juniors se posterga, hasta ahora reportan 10 detenidos

Hasta el momento se reportan 10 detenidos por los disturbios dentro y fuera del estadio

Hasta el momento se reportan 10 detenidos por los disturbios dentro y fuera del estadio Crédito: EFE

La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado fue aplazada para el domingo a las 3:00 PM ET / 2:00 PM Centro / 12:00 PM PT anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones”, explicó Domínguez a periodistas.

Al menos diez personas fueron detenidas por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental a minutos del comienzo del partido decisivo de la final de la Copa Liberadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron a Efe fuentes policiales.

El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.

Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100 mil personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios.

Una reunión entre los directivos de Boca, River y la Conmebol determinó en principio atrasar el comienzo para las y la última decisión fue postergar el partido para el domingo.

En esta nota

futbol Copa Libertadores Boca Juniors River Plate
Contenido Patrocinado