Juez a la Administración Trump: “Ya es suficiente”

El Gobierno federal pierde moción por pregunta en el Censo

Un juez federal de Nueva York tiene programada para el 27 de noviembre una decisión sobre la pregunta de ciudadanía en el Censo de los Estados Unidos, en lo que representan malas noticias para el gobierno del presidente Donald Trump, que busca resolver este conflicto en el Tribunal Supremo.

El de Distrito, Jesse Furman, quien escuchó el testimonio en el caso en Manhattan a principios de este mes, rechazó la última oferta del gobierno para evitar que continuara con el caso.

La petición del Departamento de Justicia forma parte de las 12 que intentó ante Furman, quien calificó los intentos como “un número asombroso”, al tiempo de rechazar que una posible decisión del tema en paralelo a la Corte Suprema pudiera ser un problema para la Administración Trump.

Los demandantes, encabezados por la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, quien presentó una demanda en abril, dicen que el gobierno de Trump está reviviendo la cuestión de la ciudadanía para asustar a inmigrantes.

Los resultados del censo se utilizan para distribuir los escaños en el Congreso y los votos de los colegios electorales y ayudar a dirigir miles de millones de dólares en ayuda federal.

La Administración Trump ha llamado a los reclamos de los demandantes un conjunto de “insinuaciones no relacionadas” y señaló que está facultado para diseñar el censo cuya aplicación es administrada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“En el análisis final, la moción de los acusados ​​es muy irritante en la medida en que se basa en la sugerencia de que otorgar una suspensión ayudaría a conservar los recursos judiciales”, dijo el juez.

En su opinion, el juez Furman concluyó: “Suficiente es suficiente. La última moción de los demandados para detener estos procedimientos es NEGADA”.

En esta nota

Censo 2020 Donald Trump Inmigración inmigrantes Wilbur Ross
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain