Critican a Ocasio-Cortez por comparar caravana migrante con holocausto nazi y genocidio de Ruanda

El senador Lindsey Graham cuestionó a quien desde enero será la congresista más joven en la historia de EEUU

Vista de gases lacrimógenos lanzados el domingo en la frontera

Vista de gases lacrimógenos lanzados el domingo en la frontera Crédito: EFE/David Guzmán

El senador Lindsey Graham lideró las críticas a Alexandria Ocasio-Cortez, recién elegida congresista de Nueva York, por comparar a los solicitantes de asilo de la caravana de migrantes centroamericanos con los judíos que huían de los nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ocasio-Cortez, nativa de El Bronx de 29 años, será a partir de enero la congresista más joven en la historia de EEUU.

“Le recomiendo que visite el Museo del Holocausto en DC”, escribió el lunes Graham, un republicano de Carolina del Sur. “Podría ayudarla a comprender mejor las diferencias entre el Holocausto y la caravana en Tijuana“.

Graham estaba respondiendo a un tweet enviado por Ocasio-Cortez, en el que comparaba grupos anteriores de refugiados, incluidos los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, con los migrantes actuales que dicen huir de la violencia en América Central.

“Pedir ser considerado un refugiado y solicitar ese estatus no es un delito”, escribió Ocasio-Cortez el domingo. “No lo fue para familias judías que huían de Alemania. No lo fue para familias que huían de Ruanda. No lo fue para las comunidades que huían de la Siria devastada por la guerra. Y no es para aquellos que huyen de la violencia en Centroamérica”.

Ocasio-Cortez respondió a las críticas de Graham en otro tuit el lunes.

“El objetivo de un museo tan preciado es llevar sus lecciones al presente”, escribió. “Esta administración ha encarcelado a niños y ha violado los derechos humanos. Quizás deberíamos dejar de fingir que el autoritarismo + la violencia es un evento histórico en lugar de una fuerza creciente”.

El domingo, agentes de la patrulla fronteriza dispararon gases lacrimógenos contra los migrantes cuando intentaban entrar a EEUU cerca del cruce de San Ysidro entre San Diego (California) y Tijuana (México).

EEUU suspendió todos los cruces fronterizos allí el domingo por la mañana, cuando los agentes fronterizos se enfrentaron con los migrantes.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Alquiler caravana migrante Congreso Elecciones 2018 Nueva York Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain