Esto le pasa a tu cuerpo cuando bajas 10 libras de peso

Parece poco, pero los beneficios son muchos

perder peso

Crédito: Unsplash

Aunque no parezcan mucho, 10 libras pueden ser todo lo que necesitas para alcanzar la silueta perfecta, o bien, pueden ser el comienzo de tu ruta hacia el peso ideal y tu despedida de la obesidad y el sobrepeso.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando bajas 10 libras de peso es una suma de efectos positivos que no sólo se reflejan en el espejo, sino también en tu estado general de salud y bienestar.

Estos son algunas de las felices consecuencias que experimentarás si bajas 10 libras.

Bienvenido el sexo

En el caso de las mujeres, bajar 10 libras les hace sentir más seguras y es un empujón para su autoestima, por lo que se sienten más sexys y atractivas. Para los hombres, perder 10 libras de peso mejora su salud cardiovascular y, por ende, su capacidad de tener mejores erecciones y más prolongadas.

Azúcar, colesterol y cortisol bajo control

Perder peso puede reducir tus posibilidades de enfermar de diabetes en más del 50 por ciento, al hacer caer tus niveles de glucosa en la sangre. En cuanto al colesterol, sus niveles elevados implican un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero perder peso puede evitarlas. El cortisol es la sustancia generada por el estrés que impide tener un sueño reparador por las noches y que mantiene el abdomen abultado.

Corazón feliz

Con sólo 10 libras menos puedes prevenir o controlar la presión arterial. No es un efecto menor si consideramos que la hipertensión puede desencadenar otros problemas serios de salud y conducirte a un infarto.

Energía en equilibrio

La mejoría en tu confianza, tu energía y tu autoestima son beneficios entrelazados que, aunque no se vean precisamente en el espejo, los sentirás en tu actitud. La forma en que te conduces todos los días y en que te relacionas con los demás, también se verá afectada positivamente al perder peso.

Larga vida

Son diversas las investigaciones que han encontrado que la obesidad cobra años de vida. Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que la obesidad moderada puede reducir la esperanza de vida hasta en tres años. Así que perder peso no sólo alargará tu vida, sino que también te ayudará a vivirla saludablemente.

En esta nota

Adelgazar Año Nuevo Bajar de Peso consejos para bajar de peso Estrategias para tratar la obesidad Nutrición Nutrición. Obesidad perder peso sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain