El dólar está imparable en México al llegar a $20.80 pesos y AMLO quiere ayuda de EEUU y Canadá
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará un acuerdo de desarrollo
Conforme se acerca el cambio de gobierno, el precio del dólar estadounidense en México aumenta y este miércoles alcanzó los $20.80 pesos en ventanilla bancaria.
Es la segunda vez que la moneda azteca se deprecia a ese nivel esta semana y, según analistas, su devaluación podría continuar al menos hasta el final de año, debido a la incertidumbre que genera el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al mayoreo, el peso se vende y compra a $20.47 pesos, reportó el Banco de México. La moneda no logra sus mejores momentos de este año, incluso después del triunfo de López Obrador.
El nuevo mandatario reconoce el escenario adverso y busca ganar la confianza de los mercados con un acuerdo con Estados Unidos y Canadá que fomente el desarrollo regional y frene el fenómeno migratorio.
“México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión”, dijo el presidente electo, en un comunicado oficial, al subrayar que su gobierno necesitará de la inversión pública, la privada y además de que se eleve la extranjera.
Al agradecer la participación en la consulta sobre proyectos de infraestructura, sociales y ambientales, todos aprobados con holgura, López Obrador anunció que el 1 de diciembre, al iniciar su mandato, delineará los planes para financiar el desarrollo.
“Se va a mantener la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas”, aseguró.
Con información de EFE