Juicio en Queens a acusado de envenenar a familia con mercurio a través del aire acondicionado
Los habitantes de la casa sufrieron una misteriosa enfermedad y el perro murió envenenado
Comenzó el juicio contra Yuriy Kruk, instalador de aire acondicionado en Queens acusado de tratar de envenenar a una familia con mercurio, por razones desconocidas.
Según la fiscalía, Kruk (48) plantó “cientos” de cuentas de metal altamente tóxico dentro de una unidad de aire acondicionado en la casa de Roman Pinkhasov.
Kruk, propietario de A + HVAC y Kitchen Corporation, instaló una nueva unidad de refrigeración dentro de la elegante casa en Jamaica Estates en julio de 2015. Poco después, Pinkhasov y su familia sufrieron una misteriosa enfermedad.
“Estaba realmente enfermo”, declaró ayer Pinkhasov ante el juez de la Corte Suprema de Queens Richard Buchter.
“Sentí mareos, náuseas… Es difícil describir este tipo de sentimiento. Simplemente no está claro”, dijo Pinkhasov. Añadió que sólo se sentía mejor cuando salía de la casa hacia el trabajo.
Ocho días después de que Kruk instaló la unidad, Pinkhasov dijo que notó cerca de 10 cuentas plateadas en el piso del pasillo debajo de una ventilación de aire acondicionado. Luego revisó el respiradero y encontró que “había cientos” de cuentas adentro.
Llamó a la policía y los agentes encontraron vapores tóxicos del metal en “todos los rincones de la casa con niveles tan elevados, tan altos que [un policía] les dijo que salieran de allí inmediatamente”, dijo el fiscal Gregory Pavlides.
Un mes más tarde, los funcionarios del Departamento de Conservación Ambiental encontraron otro alijo de cuentas de mercurio dentro de la nueva unidad de aire acondicionado. La casa no fue totalmente purgada del metal dañino hasta cuatro meses después.
El análisis de sangre revelaría más tarde que Pinkhasov, su esposa Olga y su hijo Robert tenían niveles altos de mercurio en sus sistemas. Y el perro de la familia incluso murió de envenenamiento por ese metal, dijeron los fiscales durante las primeras declaraciones.
Pinkhasov dijo que la casa necesitó reparaciones extensas que incluyeron la sustitución de los pisos en el primer nivel. Y toda la ropa y los muebles también tuvieron que ser desechados.
El juicio continúa en Queens. Para la defensa, la evidencia en contra de Kruk “es circunstancial”.