Pentágono identifica restos de marinero de Nueva York 77 años después de bombardeo a Pearl Harbor

Usaron muestras de ADN proporcionadas por sus familiares, contactados en marzo

Sedric Franklin, sargento de la Fuerza Aérea, presentó los restos de otra víctima por identificar

Sedric Franklin, sargento de la Fuerza Aérea, presentó los restos de otra víctima por identificar Crédito: www.dpaa.mil

Del ataque de Japón a Pearl Harbor (Hawaii), que impulsó a EEUU a participar en la 2da Guerra Mundial, se cumplirán 77 años el próximo 7 de diciembre.

Los cuerpos de muchas de las más de 2,400 mil víctimas no fueron identificados. Recién ahora han sido confirmados los restos de uno de ellos, Walter C. Foley, un joven marinero de Brooklyn que en ese momento tenía sólo 18 años.

Foley ha sido identificado como uno de los 429 tripulantes que murieron a bordo del USS Oklahoma durante el ataque. El marinero de primera clase sirvió a bordo del acorazado cuando se volcó, después de ser torpedeado por aviones japoneses ese día, anunció ayer el Pentágono.

Los restos de Foley se identificaron utilizando muestras de ADN proporcionadas por sus familiares, contactados en marzo.

La Marina pasó tres años recuperando los restos de los miembros de la tripulación del Oklahoma, de los cuales sólo 35 fueron identificados más tarde. En 2015 el Pentágono comenzó a desenterrar restos no identificados del Cementerio Nacional Memorial del Pacífico, conocido como Punchbowl, en Honolulu, para su identificación.

Casi ocho décadas después, los restos han sido examinados por antropólogos forenses y odontólogos en el laboratorio de esqueletos del órgano del Pentágono dedicado a ubicar personal militar desaparecido (DPAA, Defense POW/MIA Accounting Agency).

Portada de diciembre de 1941  / Foto: Archivo

En esta nota

2da Guerra Mundial Hawaii Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain