Ivanka Trump felicita a México y a AMLO en español y desata reacciones encontradas

FOTOS: La Primera Hija también compartió imágenes de su visita a México

La Primera Hija publicó imágenes en su cuenta de Twitter.

La Primera Hija publicó imágenes en su cuenta de Twitter. Crédito: Twitter / @ivankatrump

La primera hija Ivanka Trump acudió a la toma de posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y compartió imágenes en redes sociales, pero lo que llamó la atención de los usuarios fueron sus mensajes en español.

“En México con @VP Pence, @SecondLady y miembros de la delegación presidencial para la inauguración del Presidente @lopezobrador_”, dice un mensaje. “¡Muchas felicitaciones al pueblo mexicano! Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial”.

Algunos usuarios consideraron que Ivanka copió el texto literal de algún traductor, como Google, lo cual hace sentido, dado el tipo de puntuación y la estructura de las oraciones.

La teoría se refuerza con otro mensaje, donde se lee exactamente lo mismo en inglés y en español, pero con un estilo “anglo”, es decir, traducción literal.

“Felicitaciones Presidente @lopezobrador_ y Primera Dama Gutiérrez Müeller. Fue un honor celebrar su inauguración y reafirmar la relación sólida y duradera entre nuestros dos países”, escribió Ivanka.

La expresión “inauguración” no es utilizada en español para el inicio de una mandato presidencial, al menos en México.

El mismo mensaje en inglés incluye otras fotografías de los momentos donde se ve a Ivanka, quien estuvo sentada a un lado de la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller.

“El traductor de Google es bueno, ¿verdad?”, escribió un usuario.

“¿Inauguración? (risas) Ni que fuera Sucursal de EUA, o nos está mandando un mensaje entre líneas (duda)”, escribió otra usuaria.

“Gracias Ivanka Bienvenida a México (sic)”, escribió otro usuario.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Ivanka Trump López Obrador México Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain