14 drones se incorporan para vigilar Nueva York desde el cielo
El uso de aviones no tripulados genera polémica sobre el derecho a la privacidad de los ciudadanos
NYPD anunció una nueva flota de 14 de aviones no tripulados, para apoyar la vigilancia en la ciudad desde el cielo.
Los usos potenciales de los drones incluyen búsqueda y rescate, acceso a escenas de crímenes difíciles de alcanzar, situaciones de rehenes e incidentes con materiales peligrosos.
Serán utilizados como prevención para sobrevolar la multitud en la espera del Año Nuevo en Times Square, adelantó el jefe de Departamento de NYPD, Terence A. Monahan,
Los drones, fabricados por la compañía DJI, pueden reducir el riesgo para los oficiales y transeúntes durante una respuesta a situaciones peligrosas. Serán operados por 29 oficiales entrenados y con licencia, detalló NY1 Noticias.
NYPD aseguró que los drones no se usarán para patrullaje de rutina ni para hacer cumplir el tráfico, y que no afectarán la privacidad de los neoyorquinos.
Pero la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) opina que la política de aviones no tripulados de la policía de Nueva York no hace lo suficiente para equilibrar las preocupaciones sobre la privacidad ciudadana.
La policía estatal también ha comenzado a desplegar drones en su flota, y el departamento de bomberos de la ciudad (FDNY) los usa en escenas de incendios para dismibuir los riesgos a rescatistas.