Colombianos: ¡A celebrar el “Día de las Velitas” en Queens!

Colombianos:  ¡A celebrar el “Día de las Velitas” en Queens!
Velas encendidas durante el tradicional Día de las Velitas en Colombia.
Foto: Shutterstock

Con el ánimo de recordar las tradiciones de los colombianos en la temporada navideña, el Consulado de Colombia en Nueva York invita a la comunidad a participar en la celebración del Día de las Velitas, este viernes 7, en Queens.

La cita es a las 6:30 p.m., en la Iglesia San Leo (104-05 49th Ave. Corona), donde el Consulado tiene organizado una ceremonia religiosa. Posteriormente se encenderán los faroles que fueron parte de unos talleres realizados previamente a este encuentro decembrino y luego la noche se cierra con buñuelos, natilla, y chocolate.

Todos los colombianos están invitados. La actividad no tiene ningún costo y hace parte de los encuentros que lidera el Consulado con la comunidad para enaltecer las tradiciones y la cultura colombiana.

La celebración de la tradicional noche de las velitas, donde las familias se juntan la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre para encender velas y luego colocar sobre ellas farolitos de diversos colores, nació en 1854 en honor a la Virgen Inmaculada.