El chip que te salvará del cáncer de piel

Sólo tienes que colocarlo en tu ropa

cancer piel

El cáncer de piel es el tipo más común en EEUU. Crédito: Shutterstock

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos. Cada año, más de 3 millones de estadounidenses son diagnosticados con un tipo de melanoma. Sin duda, es una de las enfermedades más temidas por su agresividad y la relativa facilidad con que se expande a otras áreas y órganos del cuerpo. Aunque es posible sobrevivir al cáncer de piel, puede causar daños importantes que desfiguran el área infectada y es costoso de tratar.

Ahora, la tecnología médica ha creado un pequeño chip que, aseguran, te salvará del cáncer de piel.

El diminuto chip está integrado en un clip que se coloca en los lentes de sol, en la gorra, en la ropa o en el bolso y que, a través del teléfono celular, advierte sobre la cantidad de rayos ultravioleta y otros rayos solares infrarrojos que el portador está recibiendo.

El dispositivo, desarrollado por la Universidad de Northwestern en conjunto con La Roche Posay, se llama “My Skin Track UV” y también reporta la humedad, el nivel de contaminación y de polen presentes en el ambiente.

Además del cáncer provocado por la exposición a los rayos solares, a través de este pequeño chip los usuarios pueden prevenir también la aparición de arrugas, manchas y quemaduras en su piel. Si el usuario ha pasado demasiado tiempo bajo el sol, el chip envía una alerta a través del móvil para advertirle que debe buscar la sombra antes de que sea demasiado tarde.

Nunca se apaga, no necesita recargarse, pesa lo mismo que una gota de lluvia y es tan grueso como una tarjeta de crédito. Puede comprarse en Apple.com

En esta nota

Cáncer cáncer de piel Chip cuidado de la piel Enfermedades Melanoma Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain