Sancionan a la fabrica de galletas Mrs. Fields’ por discriminar a inmigrantes

"No se puede discriminar a los trabajadores por su situación de ciudadanía o por su origen nacional"

DENVER, Colorado — Una conocida empresa distribuidora de galletas con sede en Colorado, deberá pagar una multa para cerrar una demanda por discriminar a trabajadores inmigrantes con presencia legal en el país.

Según este Departamento de Justicia, la compañía Mrs. Fields’ Original Cookies Inc., con oficinas centrales en Broomfield (al noroeste de Denver), accedió a pagar $26,400 dólares para dejar sin efecto una demanda en la que se indicaba presunto incumplimiento de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, en inglés).

Las autoridades federales encontraron que desde el 21 de marzo de 2016 hasta el 20 de marzo de 2017 los directivos de la planta que Mrs. Fields tiene en Salt Lake City, Utah, pedían que los extranjeros legales en el país mostrasen documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos en lugar de un simple carné de identidad.

“No se puede discriminar a los trabajadores por su situación de ciudadanía o por su origen nacional en el proceso de verificar su elegibilidad de empleo“, dijo en un comunicado Eric Dreiband, viceabogado general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Como resultado del acuerdo, el personal de la fábrica recibirá entrenamiento sobre las normas de INA bajo supervisión de la justicia federal, que “trabajará con la compañía hasta lograr esa meta común”, indicó Dreiband.

La capacitación de los empleados podría incluir temas como actos prohibidos de discriminación al contratar, referir, reclutar o despedir personal.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, Debbi Fields abrió su primera tienda en Palo Alto, California, en 1977 y el nombre de Mrs. Fields se asoció rápidamente con las galletas recién horneadas.

En la actualidad, la marca vende productos en más de 300 tiendas minoristas en todo el mundo y en internet.

En esta nota

colorado Discriminación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain