Accidente de tránsito cobra la vida de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Carlos Rivero, jugador de Tecolotes de los Dos Laredos, resultó herido

Starlin Castro (der.) de los Cachorros, celebra con Luis Valbuena después de dejar en el terreno a los monarcas de la Serie Mundial.

Starlin Castro (der.) de los Cachorros, celebra con Luis Valbuena después de dejar en el terreno a los monarcas de la Serie Mundial. Crédito: ARCHIVO

Los grandesligas Luis Valbuena y José Castillo fallecieron y Carlos Rivero resultó lesionado en un accidente de tránsito esta madrugada mientras participaban en la liga invernal en su país natal, Venezuela.

Los peloteros fallecidos, con experiencia en las Grandes Ligas, militaban con el equipo Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se dirigían a Barquisimeto luego del juego que protagonizaron anoche ante los Leones, en Caracas.

Iban a bordo del auto de Rivero, quien sobrevivió y resultó con algunos traumatismos a consecuencia del volcamiento. El vehículo era conducido por el chofer de Rivero, quien resultó ileso. 

El automóvil, según la versión extraoficial, saltó al otro lado de la vía y se volcó tras intentar esquivar una piedra colocada en la carretera por delincuentes.

Castillo y Valbuena, quienes viajaban en la parte de atrás sin cinturones de seguridad, fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El trágico accidente de tránsito acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros.

El equipo larense, que se encuentra liderando el torneo peloteril venezolano, confirmó el deceso.

En su último juego, Castillo pegó tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un jonrón, con tres carreras remolcadas y dos anotadas; mientras que Valbuena se fue de 4-1, informó el diario El Universal.

Valbuena protagonizaba una sólida temporada con los Cardenales sumando 7 jonrones, 11 dobles y 22 carreras impulsadas. Castillo bateaba para .265 e igualmente había remolcado 22 carreras para el equipo esta temporada, que comenzó a mediados de octubre.

Rivero (30), ex jugador de los Medias Rojas de Boston, los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington; milita actualmente con Tecolotes de los Dos Laredos, en México.

Castillo (37) había jugado en Japón y, en EEUU, con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Astros de Houston y Nacionales de Washington.

Valbueba (33) jugó en Grandes Ligas para los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Los Angelinos de Los Ángeles.

En esta nota

Accidente de tránsito Grandes Ligas Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain