Como ahorrar en las compras del supermercado
Consejos expertos para gastar menos en alimentos
Los buenos hábitos de nutrición empiezan en casa con la preparación de comidas y para eso hay que tomar decisiones saludables en el mercado.
Los representantes de Grocery Outlet Bargain Market creen que no es necesario gastar mucho dinero para comer saludable. A continuación comparten algunos tips para que los consumidores preparen platillos deliciosos y nutritivos para toda la familia sin gastar mucho.
1.- Planea la semana
Antes de frecuentar el mercado las familias deberían planear las comidas para la semana y escribir la lista de los ingredientes necesarios.
Tomen el tiempo para ver los especiales de la semana e incorporen algunas de las comidas de oferta en el menú para ahorros máximos. Llenen la alacena con comidas en oferta cuando sea posible.
2.- Un producto – Varias comidas
Prepare comidas con ingredientes comunes para que la familia pueda maximizar el uso del producto. Por ejemplo, si la familia encuentra un gran descuento en el pollo entero, seleccione dos o tres recetas para hacer buen uso de la proteína. No solo promueve menos desperdicio sino también le trae ahorros a la familia.
3.- Las frutas y verduras son clave
Tome el mayor tiempo posible en el departamento de frutas y verduras cuando visite el mercado. Escoja una variedad de colores cuando seleccione sus frutas y verduras, esto asegurará que su familia reciba una variedad de nutrientes en su dieta.
Busquen siempre las frutas y verduras de estación. No solo están en su punto de frescura, pero usualmente también se encuentran en descuento.
4.- Congeladas también valen
Las frutas y verduras congeladas también pueden ser tan nutritivas como las frescas. En su mayoría son congeladas inmediatamente en su punto de frescura, lo cual ayuda a sellar los nutrientes.
5.- Sea creativo
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) advierte que el uso excesivo de sal ocasiona serios problemas de salud a los consumidores. En vez de sazonar comidas con sal, sea creativo e intente substituir yerbas y especias para crear comidas deliciosas.
6.- Lea los ingredientes
Busque comprar comidas “verdaderas”: 100% jugo de fruta y comida integral, por ejemplo. También, evite comidas con demasiados ingredientes o ingredientes difíciles de pronunciar.