Oribe Peralta es el hombre de las finales, pero no todo es alentador

El delantero podría decirle adiós al América por la puerta grande o sumando una cifra para el "deshonor"

Oribe Peralta

Oribe Peralta Crédito: Imago 7

Ya suenan las golondrinas en Coapa. Esta puede ser la última semana de Oribe Peralta con el uniforme de América, equipo del que puede despedirse a lo grande con un nuevo campeonato.

En 2016, cuando le tocó enfrentar a los Tigres en aquella Final “navideña”, el nacido en La Partida, en Coahuila, disputó su partido número 16 en Finales de Liga MX superando el registro de otros tres mundialistas mexicanos Gabriel Caballero, Carlos Hermosillo y Antonio Naelson “Sinha”, con quienes compartía la distinción de ser uno de los futbolistas con más juegos en la historia de las series definitivas por el campeonato.

El goleador de 34 años debutó en estas instancias con el uniforme del Monterrey enfrentando a los Pumas en el Apertura 2004, y desde entonces, ha participado en ocho distintas series por el campeonato, dos con Rayados, cuatro con Santos Laguna y dos con el América.

El atacante nacido en La Comarca no pudo aumentar su cuota anotadora en esta clase de disputas en las que no pudo estrenarse como goleador en ninguno de sus primeros nueve juegos por el título, pero había anotado cuatro tantos en sus más recientes seis encuentros de Final.

Peralta, que está buscando su cuarto campeonato de Liga, hizo esos cuatro goles en Finales ante equipos regiomontanos, dos frente a Rayados y dos contra los Tigres.

Oribe también es uno de los jugadores con más finales de Liga perdidas, ya que ha caído cinco veces en la serie por el campeonato, al perder las series definitivas con Monterrey del Apertura 2004 y Apertura 2005, con Santos Laguna en el Bicentenario 2010 y el Apertura 2011 y con América frente a Tigres en el Apertura 2016.

Esa cifra de caídas podría aumentar esta semana y ubicarle también como el futbolista con más finales perdidas, “deshonor” que ostenta Carlos Adrián Morales, que tiene la marca de seis finales de Liga perdidas.

En esos 16 juegos de Final, Peralta reportó con sus equipos apenas tres victorias, además de siete empates y seis derrotas.

En esta nota

America Apertura 2018 Liga MX Liguilla Oribe Peralta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain