Qualcomm logra importante triunfo frente a Apple en China
Qualcomm ganó una batalla frente a Apple en China, que impedirá que varios modelos de iPhone se comercialicen en el país asiático
El proveedor de chips Qualcomm Inc obtuvo una sentencia favorable en un tribunal chino, que impedirá que Apple pueda comercializar varios modelos de iPhone, por violación de patentes. Los modelos afectados son todos los que van del iPhone 6S al iPhone X, con versiones de sistema operativo previas al iOS 12.
Qualcomm presentó esta controversia a finales de 2017 ante el Tribunal Intermedio de Fuzhou y casi un año después obtuvo el fallo a su favor. Este tribunal también fue responsable de emitir una sentencia que prohibió la importación de algunos chips de Micron Technology Inc, este mismo año.
De acuerdo con la corte, Apple violó dos patentes de software de Qualcomm sobre el cambio en el tamaño de las fotografías y la administración de aplicaciones en una pantalla táctil.
Cabe mencionar que este sólo es un episodio más en una larga disputa legal entre ambos gigantes tecnológicos. El abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, publicó un comunicado en el que se puede leer lo siguiente, “Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos”.
Por su parte, la compañía de la “manzana” reviró, “el esfuerzo de Qualcomm por prohibir estos productos es otra medida desesperada de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas en todo el mundo”.
Además de las demandas en China, Qualcomm también solicitó a los reguladores estadounidenses que prohíban la importación de varios modelos de iPhone por las mismas razones. Sin embargo, los funcionarios norteamericanos han ignorado esas peticiones.
Aunque son varios los modelos de iPhone que no podrán ser comercializados en el gigante de Asia, al tratarse de patentes de software, sólo necesitan hacer leves modificaciones en su sistema operativo para no tener ningún problema.