6 muertos y 55 heridos en México por explosión pirotécnica

El hecho sucedió en Querétaro, al centro del país

Así amaneció la zona del estallido de anoche

Así amaneció la zona del estallido de anoche Crédito: EFE/ Enrique Contla

Al menos 6 personas murieron y 55 resultaron heridas en una explosión de pirotecnia anoche en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades navideñas en el municipio Tequisquiapan, en Querétaro, al centro de México.

“Sube a seis el número de decesos, hace algunos minutos nos acaban confirmar que una femenina falleció en el Hospital General de San Juan del Río”, dijo Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Civil de Querétaro, en una entrevista a Milenio Televisión.

Entre los muertos hay dos niños de 11 y 12 años, así como un adulto de 60 años. De los 55 lesionados, ocho son de gravedad y el resto tiene heridas leves.

Bastarrachea indicó que las autoridades están analizando el suceso para determinar las causas que originaron el estallido y recomendó a la población tomar precauciones cuando se vaya a quemar pirotecnia.

El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía, explicó que la fabricación de artificios pirotécnicos estará cada día más regulada, ya que, consideró, no se puede permitir “que por libre albedrío algunas entidades religiosas excedan cantidades” de fuegos artificiales o cohetes.

La zona sigue acordonada pero ya no existe riesgo de detonación, explicó Protección Civil.

Este tipo de accidentes son frecuentes en el municipio Tultepec, en el también céntrico Estado de México, que recientemente intensificó su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en navidades.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Asimismo, el pasado mes de julio, el estallido de un taller clandestino en una zona conocida como La Saucera dejó 24 muertos y medio centenar de heridos.

Un video registró el momento del estallido anoche.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain