¡Dile adiós a las ojeras! 6 trucos caseros para eliminarlas

Si creías que no tenían solución, aquí te traemos 6 sencillos tratamientos naturales para atacarlas

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Toda mujer ha sido víctima de las incómodas ojeras, que muchas veces ni con el maquillaje logran desaparecer. Disminuir su color oscuro y su forma abultada es tarea sencilla, pero primero te ayudaremos a saber por qué aparecen las ojeras.

Esta alteración en el tono de la parte inferior del parpado, se debe a que la piel de esta zona es mucho más sensible que el resto, por ser cinco veces más delgada; por lo que, la vascularización en esta parte de la piel se hace mucho más evidente.

Es importante saber que es casi imposible eliminar por completo las ojeras, ya que forman parte de nuestro cuerpo. Tampoco son malignas, solo son productos de una competencia estética por la belleza. En cuanto a la salud, nos ayudan a descubrir, a través de su aspecto, posibles enfermedades como: la retención de líquidos o la mala circulación en la sangre. 

Si no tratas de cumplir las 7 u 8 horas diarias de sueño, vives cargada de mucho estrés y expones mucho tiempo tu piel al sol, estarás expuesta a tener inmensas ojeras que te obligarán a usar mucho maquillaje para disimularlas.

También aparecen si sufres de problemas alérgicos, retención de líquidos; o simplemente, las tienes por predisposición genética… y bueno, ya sabemos que estos tres últimos son casi incontrolables; excepto por la retención de líquidos, que puedes disminuirla si controlas la cantidad de sal y alcohol consumido, ya que obstruyen la eliminación de agua en el cuerpo. Lo importante es, que en cualquiera de los casos, se pueden disimular.

Así, como ya conoces las causas, te mostraremos las 6 recetas caseras para disminuir la presencia de tus ojeras.

  1. Aloe vera:

    aloe vera
    Fuente: Shutterstock

    Esta planta es excelente para la hidratación y tonificación de la piel. ¿Cómo puedes aprovecharla? Debes extraer el gel que contiene la hoja, y aplicarlo en tus parpados a través de masajes suaves. También puedes usarla antes de que aparezcan estas bolsas debajo de tus ojos, fijando el gel previo al maquillaje, esperando que se disipe completamente.

  2. Papa en rodajas:

    papa
    Fuente: Shutterstock

    Este fruto no solo sirve para las deliciosas papas fritas, sino que también pueden ayudarte a reducir las ojeras y el color oscuro de su aspecto. El proceso es sencillo: corta la papa en rodajas o en forma de media luna y colócalas en la parte inferior de tus ojos. Pasado 15 minutos, puedes retirarla.

    Y si te gustan más las mascarillas, también puedes hacerla vertiendo agua sobre la ralladura de la papa, y aplicándola con un algodón. Retirar y limpiar la zona después de 15 minutos.

  3. Toallita húmeda:

    La toallita húmeda o paño húmedo, también son eficaces para la desinflamación del parpado. Pero, antes de frotarla en tus ojeras, debes meterlas en el congelador por las noches, y al levantarte colocarla entre la frente y los ojos durante 5 minutos. Si lo deseas, puedes humedecer la toallita con infusión de manzanilla, y usar una máscara de gel en sustitución del paño o la toalla.

  4. Bolsas de té:

    Los taninos de las bolsas de té son ideales para la reducción de las ojeras. Solo debes hervir dos bolsas y dejarlas enfriar en la nevera. Luego, colocar una en cada ojo y dejarla actuar por 15 o 20 minutos. Al retirarla, limpia la cara completamente.

  5. Cucharas al congelador:

    Congelar dos cucharas y luego colocarlas en los ojos, es muy eficaz para reducir las ojeras; ya que, el metal y el frío ayudan a activar la circulación en esa zona. Debes dejarla en tus parpados hasta que retomen su temperatura habitual. Si están muy frías, espera un poco antes de usarlas para evitar quemar tu piel.

  6. Pepino:

    pepino
    Fuente: Shutterstock

    Por último, pero no menos efectivo, el pepino también te ayuda a hidratar la zona y le devuelve el resplandor a la piel de tus ojos. Debes cortar dos rodajas y colocarlas en tus parpados, dejándola actuar por 10 o 15 minutos. También puedes rayar el pepino, y revolverlo con agua, para luego aplicarlo con un algodón. Cabe destacar que puedes usar esta receta luego de haber aplicado los tratamientos anteriores.

Ahora que conoces estos útiles y sencillos trucos, ¿qué esperas para aplicarlos en tus ojeras?

Fuente: laguiafemenina.com

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain