Aún te queda tiempo para obtener cobertura de salud

La fecha límite para tener seguro médico en enero de 2019 es este 15 de diciembre

En California la fecha puede extenderse hasta el 15 de enero, pero no tendrías cobertura durante ese mes. / fotos: suministradas.

En California la fecha puede extenderse hasta el 15 de enero, pero no tendrías cobertura durante ese mes. / fotos: suministradas. Crédito: La Opinion

Eliza Arauz, agente de bienes y raíces y madre de cuatro menores de edad, dijo que quiere estar preparada para los imprevistos que traiga el 2019 y por eso reinscribió a toda su familia en Covered California.

“Necesitamos tener cobertura médica. Con niños pequeños, uno como padre tiene que estar prevenido. Necesitamos estar listos para ir al doctor en cualquier momento y no pagar mucho”, mencionó.

La familia de Arauz recibe un subsidio mensual de 908 dólares. Ella y su esposo, Armando, pagarán 740 dólares cada mes durante el próximo año.

Con Covered California una de cada tres personas pagan menos de 50 dólares al mes por su cobertura de salud, y casi una de cada cinco pagan menos de 100 dólares mensuales.

Un nuevo reporte de esta agencia estatal muestra que en promedio los californianos pagan alrededor de 5 dólares al día por su cobertura, muchos pagan menos.

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, reveló esta semana que más de 90,500 nuevos consumidores se han inscrito desde que inició el período abierto el 15 de octubre; además de ello 1.2 millones de californianos se han reinscrito para mantener su cobertura para el próximo año.

“Para el resto de la nación, el período de inscripción abierta termina el 15 de diciembre, pero no para California”, dijo Lee.

En California el período de inscripción terminará el 15 de enero, sin embargo para tener cobertura de salud a partir del 1 de enero, los californianos deben inscribirse para este sábado 15 de diciembre.

“Tener cobertura significa que tu familia está protegida de cuentas médicas que pueden ser de varios miles y hasta millones de dólares en algunos casos más severos”, agregó Lee.

“Lo peor es necesitar servicios médicos y tener miedo de ir al doctor o al hospital por los miles de dólares que posiblemente te van a cobrar… Por eso nosotros vamos a tener cobertura en 2019”, dijo Arauz.

La agencia estatal estima que alrededor de 1.1 millones de californianos sin cobertura de salud son elegibles para obtenerla a través de Covered California o Medi-Cal.

Alrededor del 82% de ellos no saben que son elegibles para recibir subsidios.

Para más información llama al 1(800) 300-0213 o visita la página web www.coveredca.com.

En esta nota

ACA California cobertura medica Covered California seguro de salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain