Turista deportado en aeropuerto JFK por contrabando de pájaros en rulos de peluquería

Hallaron 70 aves vivas escondidas en su equipaje

Parte del decomiso

Parte del decomiso Crédito: Customs and Border Protection Officers

Un ciudadano de Guyana fue arrestado y deportado tras aterrizar el fin de semana en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York por tratar de contrabandear un grupo de 70 pinzones vivos  escondidos dentro de rulos para el cabello.

El viajero había llegado el sábado en un vuelo procedente de la capital de su país, Georgetown, cuando fue detenido por especialistas de agricultura de la agencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Al inspeccionar su equipaje, los especialistas descubrieron 70 pinzones ocultos en rolos de pelo dentro de una bolsa de lona negra. Las aves pequeñas fueron entregadas al Departamento de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.

El viajero que intentó traficar ilegalmente los pinzones no fue admitido en EEUU y devuelto a su país, informó un portavoz de CBP, citado por New York Post.

“Los Especialistas en Agricultura de CBP son la primera línea de defensa para prevenir la introducción de enfermedades animales que tienen el potencial de causar un daño significativo a la economía agrícola de la nación”, dijo en un comunicado Troy Miller, director de la oficina de campo de Nueva York de CBP.

En un decomiso parecido en abril, dos personas fueron detenidas en el aeropuerto JFK. En ese momento se informó que las aves eran usadas para apuestas en concursos de canto.

“Se cree que las especies de Guyana cantan mejor y, por lo tanto, son más buscadas”, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EEUU.

En esta nota

aeropuerto-jfk contrabando Guyana ICE Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pájaros

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain