Tres policías asesinados y dos heridos graves por sicarios en México

Fueron abatidos durante un enfrentamiento en Michoacán

Narcobloqueos en Michoacán

Crédito: EFE

Tres policías mexicanos murieron y dos más resultaron gravemente heridos en un enfrentamiento ayer con presuntos sicarios del narcotráfico en Michoacán, informaron fuentes de la fiscalía local.

El enfrentamiento se suscitó a las 18:30 horas (00:30 GMT) cuando los policías dieron el alto a dos vehículos para una revisión de rutina en la carretera de Morelia a Pátzcuaro, señaló la fiscalía en un comunicado.

Los ocupantes de los vehículos dispararon sus rifles de asalto en contra de los policías y sus patrullas, asesinando a tres de los agentes y provocando graves heridas a dos más.

La policía repelió el ataque y los sicarios huyeron en los dos vehículos, que fueron abandonadas en una zona residencial. Allí se encontró el cadáver de uno de los supuestos agresores y diversas armas.

El ejército mexicano y las policías federal y estatal desplegaron un operativo en busca de los agresores y recabaron indicios para identificar la organización a la que podrían pertenecer los sicarios.

En Michoacán, estado occidental, operan los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana; éste último con su brazo armado autodenominado Los Viagras.

En esta nota

Asesinato México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain