Lanzan programa de residencia para enfermeras en hospitales de NYC
Se trata del primer programa de este tipo que se lleva a cabo en el sistema de hospitales públicos de la Gran Manzana, el más grande del país
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes el lanzamiento del primer programa de residencia de enfermería en 24 hospitales públicos de la ciudad, el cual es el primero en su tipo en toda la nación.
Según informó De Blasio en un comunicado, durante el primer año del programa, que será dirigido por la Ciudad, a cerca de 500 enfermeras recién contratadas se les brindará capacitación especializada con el fin de motivarlas y que tengan las destrezas necesarias para retener sus empleos.
El programa apoyará a los hospitales participantes con la implementación de una residencia de un año de duración para las enfermeras recién graduadas. Esta es la primera vez que el sistema de hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, el más grande de la nación, adopta un programa de residencia de enfermería.
Según los socios de los hospitales, perder una enfermera puede costar hasta $100,000 y la retención de aquellas recién graduadas resulta un desafío para las instituciones. Además, reconocieron que si bien las residencias son una buena y reconocida práctica para la contratación de enfermeras, los hospitales públicos de la Ciudad de Nueva York no han tenido la capacidad y los recursos para lanzar estos programas.
“Este programa de residencia de enfermeras de toda la ciudad ayudará a ampliar las oportunidades y retendrá a profesionales calificados en hospitales públicos que brindan atención médica de calidad a innumerables neoyorquinos“, dijo el alcalde Bill de Blasio, quien hizo el anuncio junto al el vicealcalde J. Phillip Thompson y el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) Gregg Bishop.
“La Ciudad está invirtiendo para garantizar que los neoyorquinos tengan un camino hacia una carrera viable y duradera (…) El programa de residencia de enfermeras de toda la ciudad es un modelo nacional para que los hospitales se unan y apoyen el cambio sistemático que pone a las enfermeras en la senda del éxito”, dijo Bishop.
Se informó que la Alianza de Nueva York para Carreras en Salud (NYACH), del SBS, proporcionó más de $300,000 en fondos para crear e implementar el programa de residencia de enfermeras de la ciudad. El programa es parte de ApprenticeNYC, una parte central del plan del alcalde De Blasio conocido como ‘New York Works plan’.
“Las enfermeras son una parte integral del tejido que ayuda a los hospitales y clínicas a brindar a los pacientes la mejor atención”, dijo la doctora Herminia Palacio, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos.
“Esta iniciativa ayudará a garantizar que las enfermeras reciban la capacitación y el apoyo que necesitan para prosperar en nuestros hospitales y ayudar a los neoyorquinos a mantenerse saludables”, agregó Palacio.
El programa de residencia de enfermeras de la ciudad se ofrecerá en asociación con el ‘Greater New York Hospital Association’, ‘NYU Langone Health’ y el ‘New York-Presbyterian Hospital’.
El programa de residencia proporcionará a las enfermeras recién contratadas, por primera vez, capacitación en el trabajo a través de un plan de estudios desarrollado por Vizient/AACN que se centra en temas como la ética, la toma de decisiones, el liderazgo clínico y la incorporación de evidencia basada en la investigación en práctica.
El programa también proporciona a las nuevas enfermeras apoyo y asesoría para mejorar su satisfacción y rendimiento y así lograr su retención en el trabajo.
Más información en: http://nyachnyc.org/initiatives/nursing/.