Trump está acorralado por problemas legales

El presidente enfrenta varias demandas en su contra

El sector automotriz está cambiando y en algunas décadas los vehículos eléctricos dominarán el mercado

El sector automotriz está cambiando y en algunas décadas los vehículos eléctricos dominarán el mercado Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

A punto de cumplir sus dos años en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se encuentra, literalmente, acorralado por problemas legales.

Las investigaciones en su contra abarcan diversos espacios, desde su campaña, el proceso de transición, la juramentación, su organización y sus negocios.

El mayor impacto, hasta ahora, es hacia sus socios comerciales y asesores políticos, pero también sus familiares son centro de indagatorias, indicó Associated Press.

El sábado, Ryan Zinke, secretarío del Interior, renunció por problemas éticos por lo scuales tiene al menos 17 indagatorias en su contra.

Aunado a ello, hay una nueva indagatoria sobre el Comité Inaugural de 2017 y la principal afectada podría ser la hija del mandatario, Ivanka Trump.

El Comité recaudó $107 millones de dólares, más del doble del récord anterior establecido por el presidente Barack Obama en 2009, pero el evento estuvo marcado por una baja asistencia y muchas dudas de cómo se gastó ese dinero.

Las indagatorias afectan en distintos aspectos al presidente Trump, consideró Cal Jillson, un politólogo e historiador de la Universidad Metodista del Sur.

“Debilita su energía, distrae su atención y simplemente no se puede dirigir porque los opositores están alzados contra uno”, expresó.

La mayor indagatoria es la que más ha criticado el presidente, la liderada por el fiscal especial Robert Mueller, sobre la influencia de Rusia en las elecciones de 2016, que perfila tres tipos de indagatorias: sobre la posible colusión, obstrucción de la justicia u otro delito por contactos entre la campaña de Trump y el gobierno Rusia.

“Tras estos temas hay una variedad de demandas o pesquisas de fiscales generales estatales y otras partes vinculadas principalmente con los negocios de Trump”, apunta AP, como referencia está aquella investigación por violaciones a la Constitución, la enmienda de Emolumentos, por beneficiarse de dinero de gobiernos extranjeros.

Aunado a ello, en 2019 los demócratas están dispuestos a abrir más indagatorias contra el republicano, incluso perfila un juicio político en su contra.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Robert Mueller

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain