Cinco razones para estar agradecido en estas Navidades

La mayoría de nuestras vidas están muy ocupadas. Ya sea que vayamos a la escuela, al trabajo o a ambos, podemos estar tan atrapados en nuestras rutinas diarias que nos olvidamos de las cosas que importan. Sin embargo, durante este tiempo, podemos sacar unos momentos para olvidarnos del ajetreo diario de nuestras vidas. Podemos tomar un tiempo con nuestras familias y estar agradecidos por todo lo que tenemos.

Esta semana que se aproxima es una semana donde celebraremos el nacimiento del Niño Jesús. En este día, es importante estar agradecidos por las personas y las cosas que tenemos. Hay muchas razones para estar agradecido, y aquí hay algunas razones:

  • Salud: la salud es simplemente lo más importante. Si no estás saludable, nada más importa. Debemos estar agradecidos por nuestra salud mental y física.
  • Comida y refugio: muchos no son lo suficientemente afortunados como para tener comida y refugio, por lo que siempre debemos apreciarlos cuando los tenemos.
  • Vivir en los EEUU: Vivir en los Estados Unidos es un gran privilegio. Sí, nuestro país tiene muchos problemas, pero todavía tenemos muchas oportunidades no disponibles en otros países. En segundo lugar, somos una nación muy desarrollada. Podemos estar agradecidos de vivir en un país políticamente estable y económicamente desarrollado.
  • Familia: Tu familia son las personas más importantes del mundo para ti. ¡Hazles saber lo que significan para ti y diles que los amas! Nada es mejor que relajarse y disfrutar con su familia la llegada del Niño Jesús y enseñarles esta tradición a sus hijos.
  • Amigos: Los amigos son como la familia y, a veces, pueden convertirse en familia. Están a su disposición cuando más los necesita, ¡así que recuerde estar agradecido por ellos!

Tómate un momento en estas Navidades para reflexionar sobre todas las cosas por las que estás agradecido. Practicar la gratitud es importante y beneficioso para tu salud.

También es muy importante enseñarles estos valores a tus hijos. Estar en familia, enseñarles el valor de la familia y el cuidarse y protegerse unos al otro. Y si, estamos en Estados Unidos y tenemos mucho que agradecerle a este país tan maravilloso , pero los valores de nuestros países no se comparan con nada y debemos pasar esos valores de generación en generación , pero eso comienza con nosotros , los padres. Siempre le digo a mis hijos: Predicar con el ejemplo.

¡Felices días de la Natividad De Jesús en cada uno de nosotros!

-La Dra. Denise Núñez es pediatra y  fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx

En esta nota

Fundación Niño de la Caridad Navidad Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain