¿Ford está fabricando casas para perros?

Ford explica (video) como incorporar su tecnología aisladora de sonidos exteriores en esta prototipo de casa para perros

Más allá de empezar a fabricar artículos para mascotas, la marca quiere promover su tecnología aisladora de sonido

Más allá de empezar a fabricar artículos para mascotas, la marca quiere promover su tecnología aisladora de sonido  Crédito: Ford Media

¿Qué relación tienen la fabricadora de autos Ford y una casa para mascotas? Mucho, pues la llamativa propuesta ofrecida por la marca de autos americanos combina varias características tecnológicas de sus vehículos con el diseño de este nuevo e innovador hogar para mascotas.

La idea nace a vísperas de las celebraciones de fin de año, cuando los humanos deciden hacer mucho ruido e incluso explotar fuegos artificiales en los exteriores que alteran y dañan los sensibles oídos de los canes.

“Se estima que el 45% de los perros en el Reino Unido muestran signos de temor cuando escuchan fuegos artificiales, lo que causa angustia a los propietarios y sus familias también”, explica la marca que presentó su prototipo el 17 de diciembre del 2018 en un comunicado.

La casa, nombrada por Ford como “Noise-Cancelling Kennel”, utiliza tecnología similar a la que se usa en los audífonos y autos para cancelar los sonidos exteriores.

Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o la transmisión, esto se contrarresta utilizando ondas de sonido opuestas del sistema de audio del automóvil. También combina tecnología de corcho que amortigua el sonido y una puerta automática para brindar a los fieles amigos caninos un retiro tranquilo de las festividades.

Pero, ¿será que Ford empezará a fabricar artículos para mascotas? No. Más allá de ponerse a vender casas para perros, la compañía está promocionando su tecnología aisladora de sonidos externos, la cual está incluida en sus nuevos modelos de Edge SUV y ayuda a garantizar viajes más tranquilos para conductores y pasajeros.

Y qué mejor que probarlo en los animales con el audio más sensible de todos.

”Es solo un prototipo por ahora, la Noise-Cancelling Kennel es la primera de una serie de iniciativas de Ford, llamadas Intervenciones, que aplican los conocimientos técnicos automotrices para ayudar a resolver los problemas cotidianos”, explicó el comunicado.

En esta nota

Ford tecnología en los autos tecnología-automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain