Los mejores tips para mantener fresco tu árbol de Navidad
Haz que la decoración de tu hogar típica de esta temporada perdure en lo que restan de las fiestas
En muchos hogares se tiene la costumbre de colocar un gran árbol o pino en los primeros días de diciembre para así darle la bienvenida a la Navidad. Algunas familias optan por uno artificial mientras que muchos otros siempre ponen uno natural.
Sin duda, un árbol de Navidad natural le da un aroma especial a la casa, pero también necesita ciertos cuidados para que se vean frescos a lo largo de todo el mes. En algunos sitios, las ramas de estos comienzan a verse secos ¡y aún quedan días para que llegue el 25 de diciembre!
A continuación, te dejamos algunos tips para que tu árbol de Navidad luzca fresco a lo largo de todos estos días de fiesta para que así sea un elemento único decorativo de tu hogar.
7 consejos para que tu árbol de Navidad se mantenga fresco
1) Lo primero que hay que hacer es mantener a una temperatura fresca la habitación en la que estará.
2) Cubrirlo durante su transportación ayudará a que pueda mantenerse fresco más tiempo, pues el viento puede llegar a resecarlo.
3) Antes de colocarlo y adornarlo, deberás cortar aproximadamente 2.5 cm del tronco y luego ponerlo en su base. Así absorberá mejor el agua.
4) Todos los días checa el nivel del agua de la base y rellena cuando se encuentre a la mitad. Si deja de absorberla, necesitarás cortarle otros 2 cm al tronco.
5) Riega la parte superior diariamente.
6) También trata que no le dé la luz directa del Sol por un tiempo prolongado y aléjalo de chimeneas.
7) No prendas las luces del árbol todo el día y opta por series de focos LED.