Paso a paso: qué hacer si olvidé las llaves dentro del auto

Algunas pólizas de seguros de autos incluyen el servicio de asistencia en carretera, el cual incluye servicio de cerrajero

Agota las primeras opciones antes pagar a un cerrajero

Agota las primeras opciones antes pagar a un cerrajero  Crédito: PEXELS

Nos pasa a todos, especialmente durante la temporada de fiestas, y ocurre precisamente cuando más prisa llevamos o cuando hay un compromiso importante por cumplir: olvidar las llaves del auto dentro del vehículo.

Dejar las llaves del auto dentro del vehículo es una pesadilla, aunque´muchas marcas de autos han ideado tecnología para contrarrestar o evitar este tipo de problemas, como los sensores integrados en los dispositivos de las llaves que no permiten que el auto se cierre (lock) si las llaves se encuentran dentro de éste.

También, hay otras alternativas que, por ejemplo, permite conectar tu celular al sistema de abrir y cerrar de tu auto, pero esta y otras medidas de prevención se llevan a cabo antes, y no cuando las llaves se han quedado atrapadas dentro del auto.

Es por eso que hoy te aconsejamos con los tips más básico de qué hacer en caso de haber olvidado las llaves dentro del auto

1- Lo más obvio: asegúrate que el auto en verdad esté encerrado y ninguna otra puerta se pueda abrir. Con la presión del tiempo, algunos conductores olvidan asegurarse que las cuatro puertas de su auto estén en realidad cerradas.

2 – Busca un reemplazo de llave, ya sea en casa o en otro lado donde la hayas guardado.

3 – Después de haber descartado todas las opciones anteriores, investiga si hay alguna manera de abrir o entrar al vehículo sin dañarlo o dañarte a tu mismo. Por ejemplo, si un vidrio está semi abierto un conductor puede tratar de abrir la puerta con la mano, siempre y cuando no ponga en riesgo tu salud. Otra forma te abrir el auto es por la cajuela: algunos compartimientos tienen acceso a los asientos traseros.

4 – ¿Tiene asistencia en carretera? Algunas pólizas de seguros de auto tienen servicios de asistencia de carreta incluidos. Una simple llamada a tu agente de seguros te pudiera resolver el problema.

5 –  Llama a una compañía de remolque o cerrajero. Los precios pueden variar dependiendo del tipo de auto y dispositivo de llave. Las llaves con sensores son más caras y en ocaciones también más difíciles de conseguir, así que si tu auto es un modelo reciente y el sensor de llave tienen que ser ordenado por el cerrajero, tu mejor opción en este caso sería remolcar el vehículo a tu casa.

6 – EN CASO DE EMERGENCIA, considera la posibilidad de romper el vidrio del auto, algo que no es tan fácil como suena pues los vidrios de auto de hoy en día están reforzados y son difíciles de romper. Necesitas algo puntiaguo y solido, como de metal, para que el vidrio logre romperse.

En esta nota

consejos al conducir consejos al volante consejos autos consejos de autos consejos de mecánica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain