Las 10 noticias más leídas en BBC Mundo en 2018

Aquí te ofrecemos una lista de lo que más se leyó, por si te lo perdiste

AMLO ganó en 31 de los 32 estados de México.

AMLO ganó en 31 de los 32 estados de México. Crédito: Reuters

Por si te las perdiste, hicimos una lista con las notas más leídas del año en BBC Mundo. Haz clic en los vínculos para leer el contenido que más interesó a los lectores de la página.

1 – Elecciones en México

Pocos dudaban de que, en su tercer intento, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llegara a la presidencia de México. Pero el conteo de los votos en las elecciones de julio demostró no solo que llegó, sino que arrasó en las urnas con un margen de más del 53%.

Las elecciones en México y el triunfo del candidato de izquierda fue un tema que los lectores de BBC Mundo siguieron muy de cerca.

La nota que más atrajo la atención del público y la que se consagró como la más leída de 2018 fue la que explica por qué un solo estado de los 32 de México no votó por AMLO.

2 – Muerte de Stephen Hawking

Otro tema que atrapó a nuestros lectores fue la muerte del físico británico Stephen Hawking, el hombre que puso las teorías sobre el origen del universo al alcance de todos.

Para marcar su deceso, compartimos la historia de una fiesta muy singular organizada por él mismo.

Incluimos aquí también su obituario: Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo por si quieres conocer más sobre la vida de este hombre brillante.

3 – Masturbación

Esta fue una historia leída y compartida por muchos de nuestros lectores.

En ella un joven cuenta por qué decidió abstenerse de ver pornografía y masturbarse, y qué beneficios esto tuvo para su vida.

4 – La guerra en Siria

Empezó en marzo de 2011 como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad, pero pronto se transformó en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

El tema volvió a cobrar relevancia luego de que, con el apoyo de los gobiernos británico y francés, Washington realizara una operación aérea en respuesta a un nuevo ataque con armas químicas contra la población civil de Douma.

En esta guía te contamos cómo estaba el país antes de que se desatara el conflicto y qué fue lo que lo originó.

5 – Un largo viaje hacia Estados Unidos

Miles de migrantes centroamericanos partieron el 12 de octubre, de San Pedro Sula, en Honduras, con la intención de cruzar Guatemala y México para llegar a Estados Unidos, donde tienen la esperanza de encontrar trabajo y una mejor vida.

Fue un tema que acaparó titulares a lo largo de este año, y que seguro seguirá en la agenda informativa.

Sin embargo, el video de una migrante hondureña negándose a comer unos frijoles durante su estadía en México, alegando que era alimento “para cerdos”, causó revuelo en las redes sociales.

BBC Mundo fue a buscarla y conversó con ella para entender qué fue lo que pasó exactamente y a qué se debió su reacción.

6 – Amor materno

¿Existe el amor incondicional? Charity Lee tuvo que vivir la experiencia de que su hijo matara a su hija a sangre fría.

Su hijo está preso y ella lo sigue visitando. Su impactante testimonio también se coló entre las historias más leídas de 2018.

Esto fue lo que le contó a la BBC.

7 – Violencia de género

María Guadalupe Pereda estaba a punto de cumplir una sentencia de 3 años por matar a su pareja cuando fue absuelta por unanimidad por un tribunal que reconoció que había actuado en defensa propia.

Se trata de un caso celebrado por distintas organizaciones de derechos de la mujer, que lo consideran como “un gran logro para Mary y para las mujeres de Ciudad Juárez y de México”.

8 – El suplemento de té verde

Para mantenerse en forma y cuidar su salud, Jim McCants empezó a tomar un suplemento de té verde porque había oído que podría tener beneficios cardíacos.

Pero en su caso los efectos, como te contamos en esta nota de octubre de 2018, fueron devastadores.

9 – El “monstruo de Ecatepec”

Juan Carlos, el presunto asesino serial de mujeres de Ecatepec, estado de México, comenzó a matar en 2012.

Buscaba a sus víctimas con su pareja Patricia. En caso de que se compruebe el asesinato de 20 mujeres, cifra que Juan Carlos confesó cuando lo atraparon, sería el mayor asesino en serie de la historia de México.

En esta nota te contamos los detalles de esta escabrosa historia.

10 – La iglesia

Masajes en la espalda, tocamientos indebidos en piscinas y hasta violaciones son algunas de las denuncias que se hicieron ante las autoridades eclesiásticas de Valparaíso, la tercera diócesis más importante de Chile.

Cuello de sacerdote

Getty Images

Gonzalo Duarte es uno de los tres obispos chilenos, junto a Juan Barros y Cristián Caro, cuyas renuncias fueron aceptadas por el papa Francisco en 2018, en medio del terremoto que ha remecido a la institución en Chile y en el mundo.

BBC Mundo conversó con quienes acusan al obispo de encubrir abusos y desestimar sus denuncias.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t

https://www.youtube.com/watch?v=194aPxyVJ38

https://www.youtube.com/watch?v=LMms0qFXEEQ

En esta nota

america latina AMLO Cultura Iglesia Católica Siria sociedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain