Terremoto de magnitud 7 sacude a Filipinas, cancelan alerta de tsunami
Un fuerte sismo sacude a la ciudad de Davao, en Mindanao
Un terremoto de magnitud 7 se registró en la costa del sur de Filipinas el sábado, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS)
Inicialmente la magnitud se reportó en 7,2, pero USGS la corrigió.
El terremoto se registró en la costa de la ciudad más grande de Mindanao, Davao, a 101 km al sureste de Pondaguitan, Filipinas.
El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico de los Estados Unidos publicó un boletín poco después de que “existe una amenaza de tsunami para partes del Pacífico ubicadas más cerca del terremoto.
There is a #tsunami threat for coastlines of the Philippines and Indonesia within 300 km of the 7.2 magnitude #earthquake in Mindanao, Philippines. No tsunami hazard for anywhere else. #PTWChttps://t.co/ccOwNC0Km4
— NWS PTWC (@NWS_PTWC) December 29, 2018
Las autoridades del Filipinas cancelaron la alerta de tsunami que habían emitido unas horas antes, tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió hoy el mar al sureste de la isla de Mindanao, la principal en el sur del país.
La alerta de tsunami del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) venció a las 02.00 hora local (06.00 GMT).
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico también canceló su alarma sin que hubiese observado la formación de alguna ola gigante.
Las autoridades filipinas no han informado de víctimas o daños como consecuencia del terremoto.
La región permanece en alerta máxima luego de un tsunami provocado por un deslizamiento volcánico que mató a más de 400 personas en Indonesia.
Filipinas también está soportando fuertes lluvias de un sistema tropical, que durará todo el fin de semana.