El testigo contra “El Chapo” que Emma Coronel pudo poner en riesgo
Los fiscales federales pusieron en la mira a la exreina de belleza por uso de celular
El gran escándalo que se hizo sobre el teléfono celular que utilizó Emma Coronel en la corte para supuestamente comunicarse con su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera con ayuda de sus abogados pudo tener otros motivos.
Según documentos de la corte, la exreina de belleza buscaba tomar una fotografía de Miguel Ángel Martínez, alias “El Gordo”, expiloto de “El Chapo”, quiene tiene una nueva identidad y colabora con autoridades de Estados Unidos.
Los fiscales lanzaron la acusación, ya que para proteger al testigo que hizo fuertes revelaciones contra su exjefe fue protegido en la corte para no revelar su identidad, incluso no se permitió que fuera dibujado, que es la única manera de obtener imágenes de lo que ocurre en el juicio.
“Una segunda instancia de un gobierno expresa preocupación por la esposa de ‘El Chapo’ que intenta fotografiar al testigo Miguel Ángel Martínez, también conocido como El Gordo”, escribió el periodista Keegan Hamilton, de VICE News. “El tribunal tomó precauciones especiales para evitar que su rostro fuera visto fuera de la sala”.
Esta acusación no precedió, pero el penúltimo día del juicio previo al descanso de Fin de Año, el juez Brian Cogan castigó a parte del equipo de abogados del narcotraficante por el uso del celular, prohibiéndoles utilizar cualquier tipo de aparato electrónico en cortes durante un año.
Second instance of gov't expressing concern about El Chapo's wife trying to photograph witness Miguel Angel Martinez aka El Gordo.
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) November 27, 2018
The court took special precautions to keep his face from being seen outside the courtroom. Sketch artists couldn't draw him. pic.twitter.com/TtxkY71FyG