Gobernador extiende por seis meses programa de asistencia hipotecaria

El fondo busca asistir a los damnificados de la supertormenta Sandy que aún se encuentran desplazados y en condición vulnerable

NUEVA YORK.- Más de doscientas familias neoyorquinas que aún sufren las consecuencias del desplazamiento generados por la supertormenta Sandy, el huracán Irene y la tormenta tropical Lee podrán beneficiarse de una extensión de seis meses del Programa Interino de Asistencia Hipotecaria (IMA), dispuesta por el gobernador Andrew M. Cuomo.

El gobernador anunció el financiamiento estatal adicional de $ 3.9 millones que están disponibles para los solicitantes elegibles, incluidos ancianos, personas con discapacidades, víctimas de fraude de contratistas, y familias con ingresos bajos y moderados. La medida tiene como objetivo completar la recuperación y la capacidad de recuperación de los damnificados por las tormentas citadas.

El programa es administrado por la Oficina para la Recuperación de Tormentas del Gobernador (GOSR) y ha desembolsado $ 54.2 millones para apoyar a aproximadamente 1,900 neoyorquinos afectados por las tormentas que han incurrido en gastos de hipoteca y de alquiler.

“Mientras que el gobierno federal no ayuda a los necesitados, Nueva York está una vez más en defensa de las comunidades afectadas por los desastres naturales”, dijo el gobernador Cuomo. “Con esta extensión adicional de seis meses, continuaremos ayudando a los neoyorquinos vulnerables a reconstruir sus propiedades para que sean más fuertes y más resistente que antes”.

Según un comunicado, esta extensión de seis meses realinea la fecha límite del programa IMA con las fechas límite de junio de 2019 para el Programa de Propietarios de Viviendas Unifamiliares NY Rising. Solo los solicitantes actuales que son particularmente vulnerables y que aún no han recibido su beneficio IMA completo de 20 meses serán elegibles para esta extensión.

“Cuando el gobierno federal inicialmente limitó la cantidad de asistencia hipotecaria que podíamos proporcionar, el Estado acudió a los sobrevivientes del desastre para asegurar una extensión. En el proceso, desarrollamos un programa pionero que ha desembolsado decenas de millones de dólares para garantizar que los neoyorquinos afectados por las tormentas puedan pagar su hipoteca”, dijo la directora Ejecutiva de Programas de Vivienda, Compra y Adquisición de la Oficina del Gobernador para la Recuperación de Tormentas, Thehbia Hiwot.

La funcionaria explicó que no se aceptarán nuevas solicitudes de IMA. Los beneficiarios vulnerables de IMA serán elegibles para un máximo de 20 meses completos sin reembolsos posteriores a junio de 2019. Las víctimas de fraude de contratistas serán elegibles hasta sus 20 meses completos de IMA y se les permitirá cobrar después de la fecha límite de junio de 2019.

Entre tanto, el senador Todd Kaminsky comentó que han pasado seis años desde la supertormenta Sandy y todavía hay víctimas que no están en sus hogares.

“Esta extensión proporcionará el tiempo y los recursos necesarios para la reconstrucción. Gracias al gobernador Cuomo por comprender la difícil situación de muchos de nuestros vecinos y financiar este programa”, destacó Kaminsky.

La GOSR publicará esta extensión disponible en su sitio web y se pondrá en contacto con destinatarios vulnerables de IMA calificados caso por caso. Si un solicitante cree que puede ser elegible, debe comunicarse con su administrador de casos o con el centro de llamadas al 844-9NY-RISING (844-969-7474).

En 2015, GOSR presentó una exención para proporcionar beneficios de IMA por más de 20 meses y, en enero de 2016, recibió permiso para extender los pagos por otros 16 meses con un beneficio máximo de $ 108,000. GOSR fue el primer concesionario en recibir una extensión de esta duración y proporcionar 36 meses de asistencia hipotecaria. Aunque HUD requirió que la extensión de 16 meses terminara en diciembre de 2017, GOSR continuó brindando hasta 20 meses de IMA hasta 2018.

Los más de $ 54 millones desembolsados ​​a través de IMA se suman a los $ 1,000 millones que se colocan directamente en manos de los propietarios de viviendas de Long Island a través del Programa de Recuperación de Viviendas NY Rising, que financia reparaciones, reconstrucción y elevaciones.

En esta nota

Administración Cuomo damnificados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain