15 autos que la gente conserva por más de 15 años

Las marcas japonesas son las líderes en confiabilidad y resistencia ante el pasar de los años

shutterstock_692051569

Crédito: Shutterstock

¿Te imaginas manejar el mismo auto por más de una década? Muchos conductores dirían que no, pero la realidad es que en promedio la edad de los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos son de 11.6 años, según un estudio realizado en el 2017 por IHS.

Esto es debido a que los autos de hoy en día son fabricados con mejores materiales de calidad que antes y tienden a durar más años, además de incluir tecnología que prolonga su vida, lo que muchos conductores americanos aprecian pues a muchos de ellos no les gusta la idea de tener que comprar autos nuevos cada dos o tres años.

Claro que muchos conductores de autos nuevos odiarían la idea de manejar un auto que no tuviera Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto, además de las características de seguridad que transmiten tranquilidad a los conductores. Pero algunos conductores prefieren ahorrar dinero y utilizar

A todo esto, ¿cuáles son los autos que la gente conserva por más años? Según iSeeCars.com, una página de Internet que ayuda a compradores a encontrar autos, los autos que la gente más conserva por hasta 15 años son en su mayoría de la marca Toyota.

La marca japonesa encabeza la lista de 15 autos con 10 de sus modelos. Estos son la Toyota Highlander (en primer lugar),  Prius, Sienna, Tundra, Sequoia, Tacoma, Toyota RAV4, Camry, Toyota 4Runner y la Avalon.

Foto: iSeeCars.com

La página halló que de los 750,000 autos del 1981 al 2003 que analizó para determinar cuáles la gente conservaba más, Toyota lideró las encustasa, seguido por Honda, Subaru y Hyundai, todas marcas de origen japones.

“Los 15 mejores autos que los propietarios originales conservan durante 15 años o más son modelos exclusivamente japoneses y predominantemente Toyota”, explica iSeeCars.com en su estudió.

El año pasado, el portal de autos realizó el mismo estudio y también encontró similares resultados, poniendo a Toyota a la cabeza como el líder en confiabilidad y resistencia ante los años.

En esta nota

autos japoneses autos más confiables los mejores autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain