Guillermo Barros Schelotto ya fue presentado oficialmente por el L.A. Galaxy
El mellizo delineó sus objetivos para la temporada y contestó cuestionamientos sobre Tevez
Tras su salida de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto ya cambió de aire y fue presentado en sociedad como nuevo entrenador de Los Ángeles Galaxy, equipo de la conferencia oeste de la MLS.
En una conferencia de prensa muy relajada fue consultado sobre qué fue lo que lo motivó para arribar a la franquicia de California y dijo que lo más importante fue que conoce el fútbol de los Estados Unidos por haber jugado en Columbus Crew. También sumó a su respuesta que los futbolistas mejoraron mucho, la liga también y que es un gran desafío para él por la historia que tiene el Galaxy en la MLS (es el equipo con más títulos, con cinco). “Todo eso acrecentó las posibilidades para que llegue a la liga”, destacó el exentrenador xeneize. Además, le consultaron por la posible llegada de Carlos Tevez y sobre sus objetivos para la temporada.
“El jefe”
En cuanto al equipo y sus jugadores, Guillermo dijo que no dependen sólo de dos jugadores (haciendo referencia a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos) sino que quiere construir un estilo de juego con la colaboración de todos los futbolistas. Y añadió: “Lo más importante es ser ofensivos, ser atractivos y ganar“. Además, manifestó no haber tenido contactos ni con Zlatan Ibrahimovic ni con ningún otro jugador del plantel.
Lo más picante de la conferencia de prensa llegó al final: “Guillermo, ¿es campeonato o nada para el Galaxy esta temporada?”, le preguntaron. Pero el mellizo no quiso entrar en polémicas y respondió entiende que “el Galaxy tiene una historia muy grande y es de los más importantes en la liga”, pero que primero tiene que construir el equipo. También se le consultó por la posible llegada de algunos jugadores de Boca y el nombre mencionado fue el de Tevez, pero Guillermo negó algún contacto e incluso agregó que todavía no dialogaron sobre refuerzos con los directivos y gerentes de la franquicia.