Indigente se salva de milagro de ser arrollado al bajar a rieles del Metro buscando comida
Se apretó rápidamente en el suelo y el tren le pasó por encima
Un hombre sin hogar escapó por poco de la muerte anoche cuando un tren subterráneo de milagro pasó completamente sobre él sin herirlo, luego de bajar a los rieles intentando recuperar una bolsa de comida.
El anciano no identificado estaba en la plataforma Uptown de la estación de la calle 181 de la línea 1, en Washington Heights, a las 10:30 p.m., cuando su amigo le lanzó una bolsa de comida desde la plataforma opuesta, dijeron testigos.
El hombre de 68 años bajó de la plataforma para recuperar la bolsa de comida, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo.
En ese momento un tren se aproximó y el indigente se apretó rápidamente en el suelo y el Metro le pasó por encima, sin tocarlo.
“Trató de saltar [en las vías] y conseguir la comida. Pero luego boom, se cayó “, dijo Pedro Cruz (60), el amigo que le lanzó la bolsa de comida a través de las vías, citado por New York Post.
Después de ver caer a su amigo, Cruz dijo que corrió para ayudarlo y trató de detener el Metro que se estaba acercando. “Yo dije, ‘Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Acuéstate debajo del tren!”
“Tiene suerte porque se metió en la vía debajo”, agregó Cruz. En la bolsa había frijoles, arroz y pescado.
Varios otros buenos samaritanos también intentaron ayudar al hombre sin hogar cuando el tren se acercaba a la estación.
Más tarde policías y bomberos pudieron liberarlo de entre las ruedas del Metro. El diario New York Post publicó fotos aterradoras de la casi tragedia.
Man narrowly escapes death after terrifying fall onto subway tracks https://t.co/p8GHytO5jV pic.twitter.com/PCk8ZKeNuu
— New York Post (@nypost) January 5, 2019