Participe en encuesta para analizar crisis del Subway
El Defensor del Pueblo interino, Corey Johson, lanza sondeo que estará disponible en inglés, español, ruso, criollo, coreano y mandarín
La elección especial para escoger al nuevo Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, con el fin de ocupar el puesto vacante que dejó Letitia James, quien el pasado 1 de enero se posesionó como la Fiscal General del Estado. Desde ese momento, Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal, asumió la posición de Defensor del Pueblo interino y una de sus primeras labores en ese cargo será conocer de primera mano la situación del transporte público en la Gran Manzana.
Es por esto que su primera acción en la Defensoría comienza este lunes, cuando el líder político inicie un recorrido por los cinco condados, donde hablará con usuarios del Subway para llenar una encuesta sobre el estado del transporte en la ciudad. El recorrido por las estaciones del tren, que se llevará a cabo hasta el próximo 11 de enero, iniciará este 7 de enero por la tarde en la estación de la calle 74 y Roosevelt Avenue, en Jackson Heights, Queens.
La iniciativa llega en medio de una grave crisis que atraviesa el sistema de transporte público de la Gran Manzana, en la que los usuarios se han quejado por los constantes retrasos y un posible aumento en las tarifas, promovido por las directivas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
“Necesitamos analizar en profundidad cuál es el estado del metro, pero desde la perspectiva de los usuarios, y este es el motivo por el que esta iniciativa es una prioridad durante mi tiempo como Defensor del Pueblo interino. Ellos son lo que utilizan el tren a diario y son los que deben afrontar retrasos interminables, reparaciones y cambios en el servicio. Espero que esta encuesta arroje luz sobre los problemas que debemos resolver, a corto y largo plaza, para asegurarnos de que nuestro sistema de transporte sea más fiable y eficiente”, explicó Johnson, quien resaltó que la encuesta estará disponible en inglés, español, ruso, criollo, coreano y mandarín, con el fin de incluir a todos los neoyorquinos.
“Ellos son lo que utilizan el tren a diario y son los que deben afrontar retrasos interminables, reparaciones y cambios en el servicio. Espero que esta encuesta arroje luz sobre los problemas que debemos resolver, a corto y largo plaza, para asegurarnos de que nuestro sistema de transporte sea más fiable y eficiente”, dijo el líder político.
Se espera que los recorridos se realicen en horas de la tarde del martes en la estación de la calle 77 en Brooklyn, el miércoles en Staten Island Ferry Terminal. El jueves la jornada está planeada por la mañana en varias estaciones en Manhattan y el viernes volverá a realizarse por la tarde en las estaciones de la calle 149 y la Tercera Avenida en El Bronx.
Johnson indicó que los resultados se conocerán a finales de enero, y de ahí se extraerán recomendaciones que buscan mejorar el servicio.
¿Cómo participar?
- También puede acceder y completar la encuesta en la página de internet de la Defensoría del Pueblo.