Exfutbolista mexicano Omar “El Gato” Ortiz pasará el resto de su vida en prisión
El exportero de Rayados de Monterrey es declarado culpable de participar en al menos tres secuestros
El exportero mexicano Omar “El Gato” Ortiz pasará el resto de su vida en prisión, luego de que un juez lo declarara culpable de al menos tres secuestros y lo condenara a 75 años de cárcel.
Ortiz, de 42 años de edad, fue detenido por las autoridades el 7 de enero de 2012 y ese mismo año, el 26 de enero, ordenó su formal prisión, mientras se llevaba a cabo el juicio en contra y que se extendió alrededor de siete años.
Actualmente, el “Gato” Ortiz purga su condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, en el estadio mexicano de Nuevo León.
De acuerdo con información del diario deportivo mexicano Récord, otros cuatro cómplices del exfutbolista también fueron condenados, uno de ellos con la misma pena que la de “El Gato” Ortiz y otro más con una pena de 70 años.
Cuando Omar fue detenido en enero de 2012 acusado de secuestro, el exjugador de Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas se encontraba alejado de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años, luego de dar positivo en una prueba antidopaje en 2010.