Accionistas de Volkswagen Group demandan que Bentley sea más rentable

Parte de las pérdidas que la compañía sufrió el año pasado fueron ocasionadas por la caída de la moneda británica ante la salida de Inglaterra de la Unión Europea

Bentley Flying Spur 2018

Bentley Flying Spur 2018 Crédito: shutterstock

Los principales accionistas de Volkswagen AG, la familia australiana de Porsche y Piech, le han dado un ultimátum a la marca de autos lujosos ingleses Bentley para volverse más rentable en los siguientes dos años, según reportan varios medios de comunicación, incluido Automotive News Europe.

“Lo importante es que cada marca [del Grupo VW] genere un margen de contribución razonable”, dijo Wolfgang Porsche, jefe de las familias, al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. “Ese no es actualmente el caso en Bentley, y no estamos satisfechos”.

Bentley fabrica autos de lujo y SUVs, los favoritos de la realeza inglesa, y ha sido subsidiada por Volkswagen Group desde 1998.

En los primeros nueve meses del 2018, Bentley perdió 137 millones de euros (casi $158 millones) a comparación de las pequeñas ganancias que éste tuvo en el mismo periodo del 2017, según Automotive News Europe.

Entre las muchas razones que pudieron afectar las ventas de Bentley el año pasado, se encuentran la devaluación de la moneda británica ante la salida de Inglaterra del la Union Europea (Brexit).

Los accionistas no especificaron qué pasaría si Bentley no logra alcanzar las metas impuestas en los próximos dos años. Sin embargo, CarScoops reporta que el CEO de Bentley, Adrian Hallmark, pronostica buenas ganancias para la compañía en el 2019.

Los modelos que Bentley lanzó en el 2018 son el Bentayga 2018, Mulsanne 2018, Flying Spur y la New Continental, la cual fue retrasada debido a problemas de calibración. 

En esta nota

Bentley Bentley Continental GT Ventas Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain