Conoce los beneficios de la vitamina D para tratar la diabetes

Los alimentos ricos en vitamina D tienen una vinculación con la liberación de insulina

shutterstock_735156475

Crédito: vitamina d

Conocemos los beneficios de la vitamina D sobre los dientes y los huesos del cuerpo humano, pero también hay un efecto de la vitamina D sobre una enfermedad específica, que es la diabetes. Si quieres saber más sobre eso, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Beneficios de la vitamina D

La principal función de la vitamina D en el cuerpo humano es su contribución a la absorción del calcio, esencial para el desarrollo de los huesos y de los dientes. Además, la vitamina D puede evitar la aparición de enfermedades tales como la diabetes y la demencia. Es responsable también de lo siguiente:

  • Aumento de la producción de músculos
  • Mejora del equilibrio
  • Fortalecimiento del sistema inmune
  • Mejora de la salud cardiovascular
  • Prevención de ciertos tipos de cáncer
  • Prevención del envejecimiento precoz

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no puede producir insulina suficiente o cuando el organismo es incapaz de utilizarla adecuadamente. Existen dos tipos principales: tipo 1 y tipo 2.

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la producción deficiente de la insulina, por lo que se requiere la administración externa y diaria de esta hormona. No se le conocen causas.

La diabetes tipo 2 representa la mayoría de los casos en el mundo y se relaciona con el peso corporal excesivo y la falta de actividad física.

Incidencia de la Vitamina D en la diabetes

La vitamina D se vincula con la liberación de insulina y la resistencia a esa hormona, por lo que puede tener un efecto sobre la diabetes.

Estudios recientes demuestran que las altas dosis de vitamina D sobre pacientes con diabetes tipo 2 tienen un efecto en el control glucémico. Por otro lado, también se ha detallado que la deficiencia de la vitamina D tiene una vinculación con el desarrollo de la diabetes de tipo 1.

Estos estudios abren la puerta a que la vitamina D pueda cumplir un rol importante en futuros tratamientos contra la enfermedad, aunque lo cierto es que primero deben realizarse más pruebas para confirmar la causalidad.

En esta nota

Diabetes Enfermedad insulina Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain