Las conexiones del Chapo Guzmán en Venezuela y República Dominicana… y más en El Mundo en 2 minutos

Te resumimos las noticias del día en video

Regaló autos como Santa Claus en Navidad

Regaló autos como Santa Claus en Navidad Crédito: EFE/Jane Rosenberg

[jwplayer]9qwnbVEh[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
La compañía de mensajería FedEx pagará $35.3 millones de dólares por enviar cigarrillos ilegalmente. El pacto llega después de que el pasado octubre un juez federal emitiese un fallo que determinaba que la compañía violó conscientemente y durante años una ley federal contra el tráfico de cigarrillos.

El cierre parcial del gobierno llegó a la Casa Blanca para afectar el agasajo preparado para el equipo de los Clemson Tigers. Tras quedarse sin cocineros en el recinto presidencial, fue el propio Donald Trump quien pagó la orden de comida rápida para agasajar al equipo de fútbol americano.

MÉXICO
El juicio contra “El Chapo” Guzmán reveló nuevos datos sobre la relación de Joaquín Guzmán Loera con Venezuela y Hugo Chávez. Nuevos datos revelan que el capo mexicano buscaba un lugar en República Dominicana para que aterrizaran sus aviones provenientes del territorio controlado por el gobierno de Caracas.

Human Rights Watch alertó al gobierno mexicano sobre el uso de la Guardia Nacional en el tema de la inseguridad en el país azteca, instando al Congreso a rechazar la reforma que militariza la seguridad pública ya que el proyecto es la forma equivocada de hacerlo, según el organismo internacional.

DEPORTES
El ex entrenador del Manchester United José Mourinho ya tiene un nuevo trabajo tras su despido del club inglés. Mourinho integrará el equipo que llevará a cabo las transmisiones de la Copa Asia para beIN Sports y estrenará sus comentarios a partir del 17 de enero.

ENTRETENIMIENTO
Maroon 5, Travis Scott y Big Boi confirmaron que actuarán en la Super Bowl pese a la polémica. Varios artistas habían llamado a un boicot al evento como muestra de apoyo a Colin Kaepernick, el exquarterback que hincó una rodilla durante el himno nacional para denunciar los abusos policiales contra afroamericanos

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain