¡Adiós a los kilitos de más! los 4 tipos de cirugía para bajar de peso

Existen diferentes tipos de cirugías para perder peso. Descubre cual es la que más te conviene.

shutterstock_434927011

Crédito: shutterstock

Tener un peso ideal no sólo es cuestión de estética, también lo es de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la obesidad es un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer.

Por esto es necesario bajar de peso si padeces de obesidad. En este artículo encontrarás cuatro tipos de cirugía que recomienda la Clínica Mayo para bajar de peso que puedes comentar con tu médico para decidir cuál practicarte.

Cirugía de derivación biliopancreática con cruce duodenal

Consiste en una reconexión del duodeno (primera parte del intestino delgado) al final del intestino y la extracción de gran parte del estómago. Al igual que la cirugía de bypass gástrico, esta operación limita la cantidad de calorías y nutrientes que absorbe el cuerpo al hacer que la comida evite buena parte del intestino delgado al salir del estómago previamente reducido. Todo esto provocará pérdida de peso en el paciente.

Cirugía laparoscópica de banda gástrica ajustable

Esta cirugía colocará una banda que contiene un globo en la parte superior del estómago y un puerto en el abdomen, que se conectará a la banda a través de una manguera. Reducirá la cantidad de comida que puede contener tu estómago pero como no hará nada con respecto al intestino, la absorción de calorías y nutrientes será la misma.

cirugía para bajar de peso
Foto: Shutterstock

Cirugía de manga gástrica laparoscópica

El cirujano quitará del cuerpo gran parte del estómago, dándole a este una forma parecida a un tubo. Al igual que la cirugía de banda gástrica ajustable esta operación no reducirá la absorción de calorías y nutrientes pero limitará la capacidad gástrica y te hará perder apetito.

Cirugía de bypass gástrico en Y de Roux

Este es el procedimiento quirúrgico más popular para bajar de peso. Consiste en crear un saco con la parte superior del estómago y hacer que sea este el que reciba los alimentos. El intestino delgado se conecta a este saco y el restante del estómago que no recibe alimentos es conectado más adelante. Al igual que la cirugía de derivación biliopancreática con cruce duodenal, esta operación limitará la cantidad de calorías y nutrientes que recibe tu cuerpo al limitar el paso de la comida por el intestino delgado.

Recuerda consultar con tu médico y discutir con él cual es la operación que más te conviene. Una cirugía para perder peso puede salvar tu vida.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain