Ocasio-Cortez opina que ser multimillonario puede considerarse “inmoral”, como Hugo Chávez

En un acto en Harlem dijo que "está mal" un sistema que promueva riqueza desporporcionada
Ocasio-Cortez opina que ser multimillonario puede considerarse “inmoral”, como Hugo Chávez
La joven diputada sigue generando polémicas
Foto: (instagram / ocasio2018)

El socialista Hugo Chávez dijo varias veces que ser rico era “malo”. Su frase exacta en 2005 fue “Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos”.

Catorce años después, la debutante congresista liberal de NY Alexandria Ocasio-Cortez, la más joven en la historia del país, ha sugerido algo parecido.

Ayer dijo en una entrevista que creía que un sistema que permite a las personas convertirse en multimillonarios es “inmoral”. Hizo la declaración al responder a una pregunta del escritor Ta-Nehisi Coates en un evento del Día de Martin Luther King Jr. en Harlem, NYC.

“Creo que un sistema que permite que existan multimillonarios cuando hay partes de Alabama donde la gente todavía se enferma de tiña porque no tienen acceso a la salud pública, está mal”, dijo Ocasio-Cortez, citada por New York Post.

Aclaró que los multimillonarios en sí mismos no son moralmente cuestionables, pero el sistema económico que les permite crecer tan ricos es el problema.

“No creo que eso signifique necesariamente que todos los multimillonarios son inmorales”, agregó. “No es para decir que alguien como Bill Gates o Warren Buffet son personas inmorales. No lo creo”, señaló.