Cómo evitar la flacidez en los brazos
La falta de ejercicio y la mala alimentación provoca la pérdida de masa muscular
La pérdida muscular después de cierta edad hace que la piel, sobre todo en los brazos, se torne flácida. Por eso, una dieta rica en proteínas y colágeno, más una rutina de ejercicios adecuada, te podrá ayudar a evitarla.
La importancia de las proteínas
Al no consumir la suficiente cantidad de proteínas, los músculos se transformarán en grasa fácilmente, provocando la flacidez en los brazos. Por eso es importante escoger los tipos de alimentos que te proporcionen la cantidad necesaria de proteínas, entre ellos la carne blanca, el pescado, las legumbres y los lácteos.
Entre los alimentos proteicos debes evitar la carne roja, los embutidos y lácteos con un alto contenido en grasa. También puedes tomar suplementos vitamínicos que te ayuden a fortalecer los músculos.
Ejercicios para tonificar los músculos de los brazos
La buena alimentación también debe ir acompañada de una buena rutina de ejercicios. Esta es una buena manera de mantener los músculos tonificados.
Una rutina que puedes practicar en casa es usar dos pesas de 1 kilo cada una. Extiende los brazos y gíralos sosteniendo las pesas. Si es la primera vez, puedes comenzar la rutina con 10 repeticiones, e irla aumentando progresivamente de 5 en 5 hasta llegar a 20.
El segundo ejercicio es similar al primero: Mantén los brazos encogidos a la altura del pecho, y estíralos sosteniendo las pesas y girándolas, un brazo y después el otro. Realiza la misma cantidad de repeticiones que en el ejercicio anterior.
Las flexiones también son un buen ejercicio para tonificar los músculos de los brazos y evitar la flacidez. Apoya las rodillas en el suelo con las pantorrillas cruzadas y realiza una serie de 5 repeticiones.
Descansa 5 segundos y realiza otra serie de 5, vuelve a descansar la misma cantidad de tiempo y realiza una última serie de 10 repeticiones.
Con estos ejercicios no tendrás la necesidad de ir a un gimnasio, ya que puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar. Si no tienes pesas, entonces puedes elaborarlas usando botellas de plástico rellenas con arena o agua. Así que ¡no te angusties por la flacidez!