Este dispositivo manda señales a tu celular para alertarte de problemas con tu auto

El OBD que los mecánicos solían utilizar solamente ha evolucionado y ahora tu puedes monitorear el estado de tu motor todo el tiempo

También sirve como JPS

También sirve como JPS  Crédito: Pexels

Los vehículos de hoy en día son cada vez más complejos, pues el anexo de la tecnología a estos los ha convirtiendo poco a poco en computadoras rodantes.

En el pasado, los conductores de vehículos averiguaban si su auto se encontraba averiado al escuchar sonidos raros provenientes del motor o al notar cambios en la marcha, como jalones en el arranque. Pero hoy en día los conductores monitorean el estado de su motor a través de una computadora, la cual manda alertas al tablero del vehículo con dibujos y luces que podemos comprender.

Por ejemplo, el tablero nos indican las necesidades que requiere nuestro auto, como aceite de motor y gasolina, pero también indica otros problemas más drásticos en el automóvil, como calentamiento extremo, falta de aire en las llantas e incluso una falla en los frenos.

¿Qué haríamos sin las alertas del tablero? Probablemente nada o muy poco y nuestros vehículos serían más propensos a averiarse.

Por suerte la tecnología no acaba ahí, y ahora puedes ser notificado acerca del estado de tu auto a través de tu dispositivo electrónico (celular).

Hablamos de un dispositivo relativamente nuevo que puede ser instalado en la computadora del motor para correr un diagnostico constante de la salud de tu vehículo ¿Cómo?

Casi todos los autos fabricados después de 1996 fueron vendidos con un dispositivo llamado Puerto OBD o diagnóstico a bordo. Este permite correr el diagnóstico del vehículo a través de un aparato que solo mecánicos y concesionarios tenían acceso.

Esta misma tecnología ya está disponible para todo conductor e incluye un sistema wireless que se comunica con tu celular. Ahora puedes monitorear tu vehículo todo el tiempo y donde sea.

Se le conoce como OBDLink

Es llamado de distintas formas y vendido por varios proveedores, incluyendo Amazon. Pero en sí, la mayoría de estos dispositivos utilizan el nombre OBDLink, el cual proviene del original Puerto OBD.

En Amazon hay varios ejemplares que van desde los $50, hasta los $100.

Foto: Amazon

En el siguiente video, publicado en Youtube por el usuario Diego Garcia, se muestra el ejemplar OBDLinkMX, el cual el presentador nos enseña cómo instalar y cómo sincronizar al celular.

En esta nota

consejos de mecánica consejos para conductores consejos sobre mecánica mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain