La polémica señal que hizo “El Licenciado” a “El Chapo”
Dámaso López Núñez testificó contra Guzmán Loera
Cuando entró al salón de la Corte Federal de Brooklyn para rendir testimonio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Dámaso López Nuñez, alias “El Lic” o “El Licenciado”, se golpeó el pecho con el puño cerrado el lado del corazón.
Esa expresión es común como cuando se lanza un beso al aire, pero para demostrar que una persona importa a la otra, “de corazón a corazón”.
La acción del “Lic” no recibió respuesta de Guzmán Loera, quien sólo atinó a sentarse, a pesar de que debía permanecer de pie, como marca el protocolo hasta que ingrese el jurado.
Este miércoles, el abogado del “El Chapo”, Eduardo Balarezo, cuestionó a López Núñez por su expresión con el puño. ¿Qué significaba?
“Por las cosas que viví junto con mi compadre”, dijo al tiempo que agregó que le tenía cariño. “Lo único que ha hecho es hablar de él”, dijo Balarezo, en referencia al testimonio del “Licenciado” contra Guzmán Loera como líder del cártel.
Durante su testimonio, López Núñez mostró su “cariño” a su compadre detallando los crímenes que ordenó, cómo traficaba droga, cómo escapó de la cárcel, cómo se reunía con algunas de sus mujeres y varios aspectos poco positivos para Guzmán Loera.
La pregunta de Balarezo quedó en el aire, ¿cuál era el significado?