Lo arrestan por ‘robar’ su propio auto y ahora recibirá indemnización millonaria por parte de las autoridades de Illinois

Demandó a la ciudad con el propósito de que su caso sirviera como ejemplo para concientizar a otros acerca de los estereotipos raciales

La policía está innovando en métodos de detección para encontrar a los conductores bajo la influencia de marihuana

La policía está innovando en métodos de detección para encontrar a los conductores bajo la influencia de marihuana  Crédito: Pexels

El estudiante de Northwestern University que fue erróneamente arrestado en el 2015 por “robar un auto” que era de él llegó a un acuerdo monetario con las autoridades locales de ese estado y parece ser que su indemnización será millonaria, $1.2 millones, reportó BBC el miércoles.

Lawrence Crosby, de 25 años, fue detenido por la policía de Illinois hace algunos años después de que una mujer llamara a la policía reportando un supuesto robo de auto. Ella identificó al ladrón como “un hombre negro con capucha”.

Crosby, quien cursaba por un programa de doctorado en ese tiempo, solo trataba de arreglar una pieza de su propio vehículo.

Crosby recibe su doctorado / Foto: Timothy Touhy

Las imágenes del violento arresto fueron hechas públicas tiempo después y en estas se puede apreciar como la policía pide a Crosby bajar del auto para luego someterlo con fuerza.

Según reportes, los más de cinco policías que participaron en el arresto golpearon más de 10 veces al ahora doctor de ingeniería.

En el video también se puede escuchar a Crosby repetir varias veces que el auto es suyo.

Aunque todos los cargos fueron retirados, debido al mal entendido, Crosby demandó a la ciudad con el propósito de que su incidente sirviera como ejemplo para concientizar acerca de los estereotipos raciales, dijo a CBS Chicago hace unos años.

El mal entendido le costará a la ciudad $1.2 millones, según abogados del doctor, y el Consejo Municipal de Evanston votará sobre el acuerdo final la próxima semana.

En promedio, los afroamericanos son encarcelados hasta cinco veces con más frecuencia que los blancos por cometer los mismos crimenes, informa La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).

Las estadísticas muestran la existencia de una discriminación sistemática por parte de la policía hacia las minorías. Aunque los afroamericanos y los hispanos representan aproximadamente el 32% de la población americana, ellos representan el 56% de todas las personas encarceladas en 2015, según la organización.

En esta nota

arresto demandas policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain