window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Error burocrático liberó a agresor sexual ahora sospechoso de asesinato en Nueva York

Al no ser detenido, aparentemente pudo cometer el homicidio en Staten Island

Linden Beaton

Linden Beaton Crédito: NYPD

Linden Beaton, agresor sexual registrado, no fue detenido gracias a un error administrativo del Departamento de Policía de Nueva York, tiempo que posiblemente usó para asesinar a una anciana en Staten Island.

Según la investigación, el error permitió a Beaton (31) estar libre durante casi un mes después de agredir Beatrice Kaliku, una asistente de salud de 57 años que asistía a la iglesia. Se sospecha que durante ese período asesinó a Johynita Jordan (69), anciana que estuvo desaparecida desde el 18 de enero y cuyo cuerpo fue descubierto el jueves en una casa abandonada en Stapleton.

Beaton huyó después del ataque a Kaliku y la policía inició una investigación. Pero terminó prematuramente después de que un empleado civil “erróneamente cerró el caso y el supervisor no detectó el error”, según funcionarios de la policía de Nueva York.

El error no salió a la luz hasta después de que la familia de Kaliku se contactó con la policía y una concejal local para ver por qué NYPD no había hablado con la víctima aún después de su salida del hospital.

Los investigadores finalmente detuvieron a Beaton el 25 de enero, informó New York Post.

Un video de seguridad identificó a Beaton discutiendo con Jordan cerca de la calle donde luego se encontró su cuerpo. Esa imagen es la última vez en la que la anciana fue vista con vida.

Los policías responsables del error administrativo que permitió a Beaton permanecer en libertad y posiblemente cometer ese homicidio, han sido disciplinados.

En esta nota

sospechoso
Contenido Patrocinado