Este jueves termina plazo para inscribirse en ‘Obamacare’

El período de inscripción abierta cierra el 31 de enero de 2019. Más de 1 millón de personas se han registrado en un plan de seguro médico en el estado de Nueva York

Hay asistentes de inscripción certificados disponibles para ayudar a los consumidores en español.

Hay asistentes de inscripción certificados disponibles para ayudar a los consumidores en español. Crédito: Archivo

Este jueves 31 de enero vence el plazo para que los neoyorquinos se inscriban en un plan de seguro de médico asequible para ellos y para sus familias dentro de los mercados de salud creados por el ‘Obamacare‘.

Desde el 1 de noviembre de 2018, cuando arrancó el período de inscripción abierta en los planes de seguro de salud, hasta la semana pasada, más de 1 millón de personas en todo el estado de Nueva York han elegido un plan de cobertura médica a través del NY State of Health (NYSH), el mercado oficial de planes de salud del estado.

Y, precisamente, para alertar a aquellos que aún no se han inscrito, oficiales del NYSH les recuerdan que aún queda un día completo para hacerlo. El período de inscripción abierta cierra este jueves a la medianoche.

Los neoyorquinos que son elegibles pueden inscribirse para recibir cobertura de atención médica a través del sitio web del NYSH: nystateofhealth.ny.gov o llamando al 855-355-5777. Allí hay miles de asistentes de inscripción certificados disponibles para ayudar a los consumidores. Hay ayuda en español.

Hasta el momento, más de 4.7 millones de neoyorquinos se han inscrito a través de los mercados creados tras la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

En lo que va de este año, el Departamento de Salud del estado de Nueva York dijo que se ha visto un aumento significativo en las solicitudes de inscripción abierta en comparación con el año pasado. Más de 1.03 millón de personas en todo el estado se inscribieron en el Plan de Salud Calificado o en el Plan Esencial, entre el inicio de la inscripción abierta en noviembre y la semana pasada, según los datos publicados por el estado.

Al final de la inscripción abierta de 2018, unas  991,953 personas se habían inscrito en los mismos programas, dijo el Departamento de Salud estatal en un comunicado.

A pesar de ese aumento, Donna Frescatore, la directora ejecutiva del NYSH, dijo que todavía hay miles de neoyorquinos elegibles que no están cubiertos por lo que los instó a inscribirse antes de la fecha límite de mañana.

En esta nota

Nueva York NY State of Health Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain